Juan Cantu en la lucha por titulo de novato del año

0

En toda una revelación se ha convertido el piloto regiomontano Juan Adolfo Cantú, tripulante del monoplaza 27 del equipo Cantú Racing Team/Mr. Black/Suspensiones González, ya que se encuentra en la pelea por el título de Novato del Año en la Fórmula Panam.

Luego de su extraordinaria actuación en la octava fecha de la serie, dentro de la Súper Copa Telcel, celebrada el pasado día 12 en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, en la cual finalizó en el cuarto lugar, Juan Adolfo Cantú se mantiene en el grupo de los cinco mejores participantes del campeonato.

A tan sólo dos fechas de que concluya la temporada el representante del Cantú Racing Team muestra plena confianza en lograr el objetivo estar entre los mejores del campeonato, ya que carrera tras carrera ha mostrado mejor adaptación al monoplaza todo esto bajo la supervisión de su preparador César “Charly” Cardiel y su auxiliar Alejandro “Kano” Carrillo, así como los demás integrantes del equipo que han sido piezas claves en cada etapa.

“Fue un excelente cuarto lugar lo que logramos en la octava fecha de la Súper Copa Telcel,  en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, ya que después de arrancar en la quinta posición y tener algunas fallas eléctricas en el Fórmula, que nos mandó a la sexta posición, pude remontar hasta el cuarto lugar quedando a solo dos segundos del podio”, expresó Juan Adolfo Cantú.

Cabe recordar que Cantú ha mantenido un buen paso en la serie, ya que de las ocho carreras disputadas sólo en dos no ha obtenido puntos, como lo son la tercera etapa en San Luis Potosí, debido a un incidente de carrera y en la sexta fecha en Pachuca a la cual no asistió por cuestiones personales, pero en las restantes seis justas siempre ha acumulado puntos.

Hasta el momento el piloto del Cantú Racing Team marcha con 49 unidades para colocarse en el quinto lugar del campeonato, muy de cerca de Hugo Rangel, quien ocupa la cuarta casilla con 55 puntos, ambos pilotos disputan el título de Novato del Año, por lo que el cierre de temporada será muy competitivo.

La siguiente carrera de la Fórmula Panam se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, pista que no es desconocida para Juan Adolfo Cantú ya que ahí fue donde dio sus primeras vueltas en el monoplaza y posteriormente, luego de la carrera en San Luis Potosí, realizó sesión de entrenamiento.

Las dos motivaciones para Juan Adolfo Cantú para la novena fecha de la serie son avanzar en el estado del campeonato y a la vez buscar ser dueño del título de Novato del Año.

Comparte.