Johnny Cecotto Jr rozó los puntos en Malasia

0

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto registró un satisfactorio regreso a las pistas al culminar en el noveno lugar en la segunda carrera de GP2 Series que se disputó el domingo en el trazado de Sepang, en Malasia, mientras en la primera prueba cumplida el sábado finalizó en el décimo tercer lugar en una máquina de la escudería italiana Rapax.  

Después de más de un año de ausencia de la GP2 Series, Johnny Cecotto Jr volvía a la categoría antesala de la Fórmula 1 como sustituto de último momento del francés Arthur Pic – de baja por razones médicas – y en tórrido escenario asiático concluyó ambas pruebas a escasos segundos de ingresar en la zona de los puntos.

Después de emplear las dos primeras jornadas de prácticas y clasificación para adaptarse a los nuevos frenos de los GP2 Series que son completamente distintos a los empleados en la categoría hasta la campaña pasada, el venezolano tuvo una buena recuperación que le permitió culminar noveno en la segunda prueba, apenas a 1.7 segundos del volante que le precedió, lugar que le habría permitido sumar un punto. El triunfo en la ronda dominical fue para el italiano Luca Ghiotto integrante del equipo Trident, mientras el sábado el vencedor fue el también peninsular Antonio Giovanazzi, de la escudería Prema Racing.

“Primero que nada debo agradecer a Rapax por haberme ofrecido la oportunidad de volver a competir en un auto de GP2 Series – señaló Johnny Cecotto Jr – No fue sencillo volver a recuperar los automatismos luego de estar tantos meses sin competir. Por supuesto, siempre ayuda el mantenerse en forma y entrenar, pero subirse al auto, especialmente en un clima tan tórrido como el de Sepang, es un factor mucho más exigente porque la de Malasia es la prueba más dura de todo el calendario.  El auto se comportó bien durante las carreras, pero tuvimos un poquito de mala fortuna tanto en el arranque como luego de la parada en pits en la primera carrera, cuando me encontré detrás de varios autos mucho más lentos que me hicieron perder valiosos segundos, porque habríamos podido culminar sin inconvenientes entre los diez primeros. En la segunda carrera volví a pagar el precio de encontrarme con mucho tráfico, pero cuando tuve la pista libre, los tiempos de vuelta fueron estupendos. Nuevamente, el agradecimiento enorme a todo el equipo por la oportunidad que me brindaron, hicieron un trabajo estupendo y quiero felicitarlos”.  

En la primera prueba del fin de semana malayo, Cecotto partió desde la octava fila en el puesto quince, desde donde consiguió avanzar en el pelotón y su proyección lo situaba entre los diez primeros, pero tras la detención para cambiar cauchos, se encontró con un grupo de pilotos que rodaban a un ritmo más lento que lo perjudicaron en su recuperación, debiendo conformarse con cruzar la meta en la casilla trece, a sólo 2 segundos de la décima plaza y a 7 segundos del octavo peldaño que le habría permitido arrancar en la primera posición en la prueba corta del domingo.

La formación Rapax apuntó a la experiencia y capacidad de Johnny Cecotto para suplir a su piloto habitual Arthur Pic, confianza que se ha ganado gracias a su calidad como piloto, algo que los equipos de GP2 Series valoran y aprecian antes de depositar la responsabilidad de un vehículo de esas características a cualquier novato o a un volante con discretas condiciones que aporte dinero a la escudería.

En la temporada 2016 Johnny Cecotto Jr comenzó en la Fórmula V8 3.5 junto al equipo RP Motorsport, logró una victoria en Hungría en su tercera presentación, pero no pudo continuar en la formación italiana al no contar con el respaldo económico requerido. En los últimos cinco meses Cecotto se mantuvo alejado de las pistas hasta que recibió el llamado de último momento de Rapax para retornar de forma provisional a la GP2 Series. 

 

Comparte.