Johnny Cecotto Jr probará tres días en Abu Dhabi

0

Por: Octavio Estrada

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto tomará parte en los entrenamientos de postemporada de la GP2 Series, ensayos que comenzarán este miércoles en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los que estará al comando de un monoplaza de la escudería italiana Rapax.

Johnny Cecotto Jr viene de obtener el segundo lugar en la última válida de la categoría antesala de la Fórmula 1, carrera disputada el domingo último en el mismo escenario de los Emiratos Árabes Unidos, fin de semana en el que además le brindó 18 puntos a la escuadra Rapax que quedó ubicada en el noveno lugar en la tabla general de equipos, apenas a 7 unidades del sexto clasificado.

El excelente desempeño alcanzado por Cecotto en Yas Marina, sumado a su amplia experiencia a los mandos de un GP2 Series, le valieron la confirmación de la escudería peninsular que también contará en el primero de los tres días de entrenamientos con el italiano Luca Ghioto, quien compitió en la temporada 2016 junto a la formación Trident Racing.

“El equipo Rapax le pidió a Johnny que permaneciese en Abu Dhabi para realizar los entrenamientos de postemporada – indicó Emanuele Dall’Oste, mánager del volante venezolano – El buen entendimiento que tuvo Johnny con el grupo de ingenieros y técnicos de Rapax se vio reflejado en el gran desempeño del auto a lo largo de todo el fin de semana. En estas pruebas los equipos comenzarán a trabajar con miras a la temporada 2017, además de evaluar la adaptación de los pilotos que vienen de otros equipos o de las categorías menores”.

Johnny Cecotto fue invitado por Rapax en las últimas dos fechas de GP2 Series para tomar el lugar del francés Arthur Pic, y tanto en Malasia como en Abu Dhabi tuvo como compañero de formación al sueco Gustav Malja, piloto que en estos entrenamientos conducirá un vehículo de la española Racing Engineering

En los test de Abu Dhabi harán su debut numerosos prospectos provenientes de categorías previas como la Fórmula V8 3.5, GP3 Series y la F3 Euroseries. También se estrenará el puertorriqueño Félix Serralles, volante que compitió esta temporada en la Indy Lights norteamericana y que manejará un auto del equipo británico Carlin.

Las prácticas de postemporada de GP2 Series comenzarán el miércoles 30 de noviembre y se extenderán hasta el día viernes 2 de diciembre. Habrá dos turnos cada día, el primero en horas del mediodía, de 11 y 45 a 2 y 45, mientras en el atardecer se desarrollará la segunda tanda, de 5 y 15 a 7 y 45. Para los tres días de prácticas, la firma proveedora de neumáticos Pirelli entregará para cada máquina 7 juegos de cauchos del compuesto medio. 

Comparte.