Jaime Alguersuari Sr. elegido “Personaje del Año” para el Salón de la Moto de México

0

*Recibirá el galardón en la Expo Moto México, que se celebra del 23 al 26 de noviembre

Jaime Alguersuari Tortajada fue confirmado para recibir el galardón de “Personaje del Año” en una de las exposiciones dedicadas a la motocicleta más influyentes en América: Expo Moto México, que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El jurado ha valorado como determinante su labor de creatividad al inventar el Trial y el Enduro Indoor, dos disciplinas que son ahora Campeonatos del Mundo; así como su papel en la difusión del motociclismo con la revista Solo Moto.

También ha sido tomada en cuenta su creación -en 1991- de las primeras Jornadas Internacionales de La Moto y La Ciudad en Barcelona, cuyo tema principal ha sido la seguridad vial y que dio como resultado la publicación de un decálogo de normas para el usuario que fue recogido por los organismos estatales como la Dirección General de Tráfico. Entre sus aportaciones destacaba la importancia de la utilización del casco para circular en motocicleta. Una norma que fue asimilada en la gran mayoría de países.

Comparte.