INFINITI Technical Centre Europe contrata a Alex Paleologos, ganador de la primera edición en México del INFINITI Engineering Academy (IEA)

0

Después de haber ganado la primera edición del IEA y tras 12 meses de emocionantes y nuevas experiencias, el estudiante de Ingeniería en Diseño Automotriz del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, Alex Paleologos, firmó oficialmente un contrato para trabajar directamente con INFINITI en el Technical Centre Europe, el cual será efectivo una vez que Alex haya concluido exitosamente su último semestre de la carrera.

En noviembre de 2016 un nuevo episodio comenzó para el talentoso joven, al unirse junto con otros seis ganadores de diferentes regiones del mundo en donde INFINITI tiene presencia, para formar parte del programa IEA.

Con tan sólo 24 años de edad el orgulloso representante de México, ganó una oportunidad única para trabajar durante un año en la industria automotriz y la ingeniería de Fórmula Uno®; la colocación incluía alojamiento, acceso a un automóvil INFINITI QX30 y salario de un ingeniero en Reino Unido.

Durante los primeros seis meses de este programa, Alex trabajó en el Centro Técnico de INFINITI, en el departamento de Body Design, colaborando en el desarrollo del paquete aerodinámico del QX30.

Los últimos seis meses de su experiencia consistieron en laborar con el equipo de diseño de Renault Sport Formula 1TM Team, específicamente en el departamento de Mechanical Design, diseñando componentes de materiales compuestos y mecánicos del piso y de la suspensión delantera del R.S.17, entre muchas otras actividades.

“Me encuentro muy emocionado por regresar a INFINITI, desde el primer día me sentí como en casa con el equipo de trabajo global, desarrollando desde un concepto hasta un prototipo. Es una gran satisfacción poder ver el diseño de mis piezas reflejado en autos de producción y me encuentro muy agradecido con INFINITI y Renault Sport Formula 1TM Team por ofrecer esta gran oportunidad y haberme permitido hacer de este sueño una realidad. El IEA es de esas oportunidades que se presentan una vez en la vida, aquellas que debes tomar y pueden marcar tu camino hacia el futuro”, comentó Alex.

Actualmente Alex, además de reincorporarse a sus actividades como estudiante de ingeniería, tendrá la oportunidad de compartir ese capítulo de su vida con sus compañeros a través de pláticas, además de guiar a José Pablo Ávalos (quien es el segundo estudiante de ingeniería representando a México en el exitoso programa de IEA) en su incursión a vivir esta gran experiencia.

A través de este programa INFINITI refrenda su compromiso como semillero de talento, promoviendo a jóvenes ingenieros en 7 regiones del mundo, impulsándolos a esforzarse por cumplir sus sueños y metas profesionales.

Comparte.