INFINITI celebra seis años de éxito en México

0

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, festeja su sexto aniversario en México con una fuerte historia de expansión, la cual se ve reflejada en seis puntos clave que la marca ha logrado durante su crecimiento en nuestro país:

·         Expansión de la red de distribución

·         Crecimiento de la gama de autos INFINITI

·         Sociedad técnica en la Fórmula Uno™

·         Innovación pionera en tecnología híbrida

·         Líderes en Servicio al Cliente

·         Semillero de talento mexicano, INFINITI Engineering Academy

Expansión de la red

Desde la llegada de INFINITI al país en 2011, la marca ha fortalecido su red de distribución para atender más de cerca las necesidades de los clientes premium mexicanos. Hace seis años INFINITI contaba únicamente con un distribuidor localizado en Polanco, Ciudad de México. Hoy, la marca ha abierto las puertas de 12 Centros INFINITI en el territorio nacional.

Actualmente, INFINITI está presente en las plazas más importantes del país: Toluca, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún, Puebla, León, Chihuahua, Polanco, Interlomas, Pedregal y Satélite, siendo este último Centro el más grande de México y América Latina. Cabe resaltar que 2017 fue un año de gran crecimiento, ya que la red de distribución se expandió en más del 30%.

Crecimiento de la gama INFINITI

En total, INFINITI cuenta con siete modelos en México que conforman un portafolio completo para satisfacer a todo tipo de clientes. Las SUVs QX60, QX70, QX80 y el crossover QX30 ofrecen el desempeño y seguridad con todo el espacio que los conductores desean, así como los sedanes Q50, Q70 y el coupé Q60 ofrecen la potencia y lujo característicos de la marca, convirtiéndola en ¨la gama preferida en el segmento Premium¨.

A lo largo de estos seis años, INFINITI ha introducido en México, modelos que desafían el convencionalismo de las marcas premium. A través de tecnologías pioneras en el mercado, los vehículos INFINITI extienden de forma natural las capacidades del piloto. Por ejemplo, la Dirección Electrónica Asistida (DAS por sus siglas en inglés) de INFINITI, permite a todos los conductores tomar las curvas como expertos, gracias a que realiza mil ajustes por segundo para adaptarse con precisión milimétrica a las condiciones del camino y a la forma personal de conducir.

Sociedad técnica en la F1™

Como resultado de la alianza Renault-Nissan, en 2016 INFINITI se convirtió en socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno™. Esta sociedad es clave para ambas marcas, pues permite la transferencia de conocimientos y tecnologías del deportemotor a los vehículos de producción y viceversa.

INFINITI contribuye a la F1™ con su conocimiento experto en la tecnología híbrida, colaborando específicamente en el desarrollo del Sistema de Recuperación de Energía que utiliza el monoplaza RS17. Así, INFINITI impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías para la Fórmula Uno™ y para sus vehículos.

Innovación pionera en tecnología híbrida

Los modelos híbridos de INFINITI, el sedán Q50 y la SUV QX60, fueron pioneros en el mercado mexicano con su tecnología híbrida de alto desempeño. Además de ofrecer un buen rendimiento de combustible, las versiones híbridas de la marca sobresalen en el segmento porque incrementan la potencia del motor con la tecnología Direct Response Hybrid inspirada en la F1™.

Líderes en Servicio al Cliente – INFINITI Black

En 2015 y en 2016 INFINITI obtuvo el primer lugar en el Indicador de Satisfacción del Cliente y en el Indicador de Satisfacción del Servicio (CSI y SSI por sus siglas en inglés). Estos resultados y el enfoque de la marca en crear experiencias únicas para sus clientes, impulsaron a la marca a lanzar INFINITI Black™, un servicio de asistencia vial único en el mercado.

A través de este servicio, INFINITI ofrece diversos beneficios, incluyendo “Pick-Up & Delivery”: la opción de solicitar que un representante INFINITI pase por el auto a tu casa o trabajo para brindarle el servicio de mantenimiento preventivo.

Semillero de talento mexicano, INFINITI Engineering Academy

Durante 2017 INFINITI lanzó la segunda convocatoria en nuestro país de INFINITI Engineering Academy, un programa sin igual que le da la oportunidad al joven talento de ingeniaría mexicano de trabajar un año junto a los mejores ingenieros de la industria automotriz y de la Fórmula Uno™.

INFINITI recluta al mejor talento global a través de esta iniciativa que se lleva a cabo en siete regiones: Canadá, EE.UU, México, China, Europa, Asia y Oceanía, y Emiratos Árabes Unidos. Además de mostrar la confianza de INFINITI en los jóvenes, la Academia facilita la transferencia de conocimiento de la F1™ a lo vehículos de calle, pues los alumnos trabajan seis meses en el Centro Técnico de INFINITI Europa, y seis meses con el equipo Renault Sport F1™.

Con estos grandes logros, INFINITI en México muestra su compromiso por reflejar en cada una de sus acciones la filosofía “Empower the Drive” de la marca, empoderando a los clientes en el país, desarrollando tecnologías que enaltecen los sentidos, creando diseños que provocan una respuesta instantánea o impulsando el potencial del joven talento mexicano

Comparte.