Gustav Malja se une a Racing Engineering para las GP2 Series del 2017.

0

Racing Engineering tiene el placer de anunciar que Gustav Malja formará parte del equipo español en las GP2 Series del 2017. El joven sueco, de 21 años de edad, pilotara para la formación andaluza en la que será su segunda temporada completa en GP2.

Gustav Malja nació en Malmöe y empezó a competir en karts en el 2006, ganando el Gunnar Nilsson Memorial al año siguiente, y en el 2009, cuando competía en KF3, se impuso en el campeonato de Suecia. Gustav pasó a los monoplazas en el 2011, participando en el ADAC Formel Masters, y en el 2012 ganó tres carreras y terminó segundo del certamen a final de campaña.

En 2013 y 2014 Gustav participó en la Eurocup Formula Renault 2.0 y la Formula Renault 2.0 NEC Championships, ganando en Hockenheim y el Nürburgring en este último. En el 2014 el joven sueco tomó parte en la Formula Renault 3.5 Series, donde sus progresos fueron claros, siendo sus mejores resultados en tan competida categoría un segundo puesto en el Nürburgring y un tercer lugar en Hungría.

La del 2016 ha sido la primera campaña completa de Gustav en la GP2, después de disputar tres carreras en el 2015, y se adaptó con rapidez a la categoría con dos podios, al ser tercero en la carrera del sábado de Monza y segundo en la del domingo de Spa para acabar en la decimotercera plaza de la general del campeonato. En los tests de post-temporada celebrados en Abu Dhabi la pasada semana,Gustav pilotó para Racing Engineering en los tres días de pruebas, aclimatándose con rapidez al equipo español y logrando cronos competitivos, como el cuarto mejor tiempo en la sesión matinal del último día.

Declaraciones:

Alfonso de Orléans-Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Estoy encantado de anunciar que Gustav Malja se ha unido a Racing Engineering. Cuenta ya con amplia experiencia en la GP2 y está preparado para empezar a lograr victorias en esta categoría tan competida. Después de conocerlo por un par de años, sabemos que encaja en nuestra filosofía de trabajo duro y en equipo. Vamos a tener una gran temporada trabajando junto.”

Gustav Malja: “Estoy ilusionado por unirme a Racing Engineering para la temporada del 2017 de GP2. Hemos empezado a conocernos en Abu Dhab la semana pasada y me he sentido de inmediato como en casa. Es un eqipo con una larga y exitosa historia en GP2, y estoy convencido de que será el lugar ideal para seguir con mi desarrollo como piloto. Estoy también muy satisfecho de tener todo en su sitio tan pronto, lo que facilitará la preparación durante el invierno y nos permitirá estar más tranquilos.”

Comparte.