Grandes rebases en la Copa Mothers.

0

Sonrisas, emociones y grandes rebases se vivieron en el Día del Niño dentro de la cuarta fecha de la Copa Mothers que se realizó en el trazado nacional de 3,830 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez, que además fue muy especial, ya que los más pequeños de la casa entraron gratis para poder disfrutar de las seis carreras que se llevaron a cabo.

Eso no fue todo, en esta ocasión se corrió por una buena causa, el Gran Premio Con Ganas de Vivir, se realizó a favor de los niños con cáncer de escasos recurso, donde voluntarios de AIG Seguros México se sumaron a la celebración de este campeonato compartiendo su tiempo en actividades y juegos diseñados para festejar a los niños.

Aquí los niños fueron testigos de la impresionante carrera que dio Emilio Vadillo al imponerse durante la primer carrera de los Súper Turismos Light, ocupando de manera determinante el lugar más alto del podio, fue seguido por J.L Pacheco que se llevó el segundo lugar, y en tercer sitio arribó Antonio Cabiedes.

“Fue muy divertida, tuvimos buenos duelos durante la carrera y afortunadamente logré la victoria, esto me ayudará en el campeonato ya que falté a unas carreras, pero estoy confiado que si síguenos con este ritmo podremos recuperar lo perdido”, dijo Vadillo al terminar el primer hit.

Otro que dio un  buen espectáculo fue Jorge Colín que tras llevarse la pole en la calificación de los Súper Turismo 1, tuvo algunas complicaciones que lo relegaron al segundo lugar mientras se corría el hit 1 de la categoría, Roberto Fernández demostró ser más rápido y mantuvo a raya a Colín durante casi media carrera, desafortunadamente los fierros no tiene palabra y no pudo mantener el primer sitio.

Finalmente Colín aprovechó las circunstancias y se afianzó la punta que no soltó incluso cuando se presentó una bandera amarilla. En segundo lugar llegó Javiér Jiménez y el tercer puesto lo ocupó Irán Sánchez.

“Tuvimos unos problemas al principio pero fue un duelo divertido con Roberto, no me le despegué y dimos un buen show, desafortunadamente él tuvo un problema y lo rebasé, en adelante pude sacar una buena ventaja al segundo lugar, estos puntos nos ayudarán para seguir firmes en el campeonato”, dijo Colín.

En los TC 2000, la victoria fue para la dupla de Daniel Morales y Fer G Urquiza, quienes le pusieron la adrenalina a las vueltas finales de la categoría, donde después de partir cuarto en la segunda parte de la competencia, en las manos de Morales pudieron conquistar la bandera a cuadros de manera contundente. En segundo sitio llegó Juan Pablo Sierra y escoltándolos en el tercer lugar, Adrián Vázquez.

“Fue una carrera emocionante, mi compañero Fer me dejó el auto en cuarto lugar y eso me ayudó para atacar por los primeros lugares, tuvimos una carrera como debe ser, entre caballeros pero  atacando con todo, las últimas vueltas fueron un verdadero vértigo final donde todos atacamos por la punta, que finalmente conseguimos”, dijo Daniel Morales.

Para el segundo hit de los STL, Emilio Vadillo logró el doblete y cerró la brecha rumbo a la punta del campeonato. El segundo lugar lo ocupó M. A. García y en tercero llegó Cuauhtémoc Ramírez.

“Fue un buen  doblete que nos ayuda a sumar puntos para cerrar la distancia con el líder, espero no volver a fallar en alguna de las carreras que viene para así poder acercarme más a los primeros lugares”, aseguró Vadillo.

Quien también siguió la senda de los dobletes fue Jorge Colín, que aún con la enjundia de la primer victoria se quedó también con la victoria en la segunda carrera, lo que lo afianza en el liderato de los ST1.

“Fue muy bueno este día para nosotros, espero que la gente se divirtiera con lo que hicimos hoy y que los niños la pasaran bien, hoy logramos dos victorias que nos ayudan a sumar más puntos para el campeonato, eso nos da confianza de que vamos por buen camino. Hoy también es un día de sentimientos encontrados, ya que corrimos por última vez con esta configuración de carro, y qué mejor que cerrar este ciclo con dos victorias, para la quinta fecha tenemos una sorpresa que pronto les diremos cuál es”, dijo Colín aún con la sonrisa de la victoria.

La fecha cinco de la Copa Mothers se realizará el 28 de mayo en una nueva configuración del AHR.

Comparte.