Gran quinto lugar de Raúl Guzmán en Silverstone.

0

El mexicano Raúl Guzmán realizó este día su mejor actuación como debutante del campeonato Fórmula Renault 2.0 Eurocup, al finalizar la carrera 2 en la quinta posición sobre un total de 30 competidores que disputaron la última competencia de Silverstone que se llevó a cabo hoy domingo por la tarde en las instalaciones del legendario y emblemático autódromo inglés.

Raúl Guzmán, quien disputa sus primeras competencias con su nuevo monoplaza Fórmula Renault, tuvo una buena sesión de calificación al ubicarse en la cuarta posición del grupo 2-B, incrementando sus posibilidades luego de posicionarse en la segunda fila de la parrilla de salida.

La competencia, que se realizó en condiciones de superficie en seco, logró hacer un buen arranque además de entrar con un buen ritmo de carrera en las primeras vueltas, aprovechando ganar tiempo en la lucha por las primeras posiciones, ya que en las vueltas siguientes  hubo varios despistes, ocasionado el ingreso del safety car en la pista por varios giros.

Así, Raúl Guzmán al regreso de la competencia en la séptima vuelta, siguió manteniendo el fuerte ritmo de carrera, mostrando su buen manejo a bordo del marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, aguantando la presión de los competidores de atrás de igual manera, marcando bien sus trayectorias, evitando irse por la zona sucia del circuito, llevando finalmente su auto a tomar la  bandera a cuadros en la quinta posición.

Con este resultado Raúl termina por segunda ocasión  en los puntos, escalando en las posiciones por el campeonato de pilotos.

Raúl Guzmán – R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

“Estamos satisfechos por este resultado de la quinta posición y tener nuestro primer top-5 en la temporada. El equipo R-ace GP hizo un excelente trabajo y juntos pudimos mejorar la puesta a punto del monoplaza durante la calificación, que a diferencia de ayer fue benéfico al iniciar la carrera 2 en las posiciones de adelante, saliéndonos de la zona de riesgo de salir de atrás, donde hay muchos accidentes.

“Fue una carrera muy demandante, con mucho tráfico y el grupo de autos estaba muy compactado, de igual manera aprovechamos las circunstancias para ir siempre pegados y sobre todo aprovechamos la bandera amarilla al final, logramos mantener nuestro ritmo de carrera para cerrar fuerte y sumar muy buenos puntos.

“El resultado nos motiva mucho a todos, se viene mucho trabajo por delante y hay dos carreras más las siguientes semanas, pero esperamos mantener este ritmo ascendente y el potencial del auto mostrado en esta competencia”.

Comparte.