GACETA DTT #2 Por Carlos “Chacho” Solís.

0

Por Carlos “Chacho” Solís

De cara al primer GP de la Temporada

Equipos y Pilotos.

1.- Mercedes AMG W-08 / Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

2.- Ferrari SF 70-H / Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen

3.- Red Bull/ Renault / Daniel Ricciardo y Max Verstappen

4.- Force India/Mercedes JVM-10 / Checo Perez y Esteban Ocon

5.- Williams / Mercedes FW-70 / Felipe Massa y Lance Stroll

6.- McLaren-Honda MCL-32 Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne

7.- Renault RS17 / Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer

8.- Toro Rosso/Renault / Carlos Sainz y Daniil Kvyat

9.- Haas/Ferrari VF-17 / Romain Grosjean y Kevin Magnussen

10.- Sauber/Ferrari VF-17 / Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson

 

Los cambios para este 2017

A).- MOTORES: Se mantienen los motores V-6 turbo de 1600 c.c. y los cuatro fabricantes de las unidades de potencia: Mercedes, Ferrari, Renault y Honda. Este año se permitirá el desarrollo de los motores durante el año, ya que anteriormente no estaba permitida la evolución de los mismos durante la temporada, lo que significará una ventaja para todas las marcas, especialmente para Honda que no ha podido presentar una unidad de potencia con verdaderas posibilidades de triunfo, sobre todo en la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada.

B).- AERODINÁMICA: Un cambio sustancial en éste rubro. Los alerones delanteros son más grandes y anchos. La posición de los pontones laterales se corrió unos centímetros hacia atrás y son ligeramente más anchos. El alerón trasero tiene una posición más baja y más ancha, y se implementó la “aleta de tiburón”, una protuberancia delgada que va desde la parte trasera del habitáculo del piloto hasta el término de la carrocería del mismo, con ligeras variaciones en cuanto a la altura y diseño entre las diferentes escuderías. Me parece que tienen un aspecto más agradable y agresivo.

C).- NEUMÁTICOS: Es otro de los cambios importantes en los nuevos monoplazas, ya que aumentaron un 25% en anchura, lo que les da una mayor adherencia en las curvas, principalmente en las curvas rápidas. Sin embargo, los nuevos neumáticos harán que los autos sean menos veloces en las rectas, ya que habrá mayor contacto de las llantas con la pista, pero finalmente con el tiempo ganado en las curvas, los autos tendrán promedios de velocidad más altos que en el 2016. Los neumáticos delanteros van de 245 mm a 305 mm, mientras que los traseros se ensanchan de 325 mm a 405 mm. Se ven mucho más agresivos. Sin embargo, se prevé que los monoplazas 2017 serán entre 3 a 4 segundos más rápidos por vuelta durante la presente temporada.

Comparte.