Finaliza Toño Pérez útiles y prometedoras pruebas en Daytona.

0

Se concluyeron los tres días de pruebas en el denominado Roar Before de cara a la edición número 54 de las 24 Horas de Daytona, y donde el mexicano Antonio Pérez, al lado de sus connacionales Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel, así como el inglés Lars Viljoen, llevaron a buen puerto el programa establecido por el equipo TRG-Aston Martin Racing.

Tras conseguir 195 vueltas al trazado de del Daytona International Speedway de 3.56 millas de longitud, en tres días de pruebas y seis sesiones, el llamado “equipo mexicano”, que apoya Sergio Pérez, se mostró complacido, aunque no satisfecho, en este primer acercamiento para disputar una de las carreras emblemáticas del enduro en el ámbito mundial, pero sí dejaron establecido la utilidad de los entrenamientos y lo prometedores que han sido.

Para el piloto de Escudería Telmex, Antonio Pérez Mendoza, el primer día de actividades ha sido el más atractivo, toda vez que pudo girar un poco más que los días posteriores; incluso el sábado no rodó en la primera práctica del día y luego se vio afectado por la presencia de la neblina en la pista de Daytona.

“En verdad que he disfrutado estos entrenamientos, el auto Aston Martin Vantage GT3 es en verdad potente pero hemos podido adaptarnos muy bien al manejo y a la pista. Claro que falta mucho por hacer para lograr el set-up competitivo y que por supuesto nos sirva para esta larguísima carrera que se nos viene”, opinó Toño.

“Sin embargo creo que realizamos un buen trabajo, los tiempos que marcamos son competitivos aunque no para estar en las vueltas de los punteros. No obstante lo más importante ha sido rodar y rodar, identificarnos plenamente con el auto y poder ser capaces de brindar a los ingenieros la información para esa puesta a punto ideal”, matizó Pérez.

“Por lo demás todo esto no vale nada si pensamos en la competencia. Ahí es donde tendrá que verse y valorarse realmente estos tres días de prácticas. Independientemente que el equipo ha querido ser sensato y no mostrar todo lo que en realidad trae.”, finalizó Toño

Comparte.