Finaliza Diego Menchaca 5º en Spa-Francorchamps y como el mejor novato

0

Con un quinto puesto y mejor novato del fin de semana, concluyó el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, las actividades de la segunda fecha del campeonato World Series V8 3.5, realizada la mañana de este sábado en el circuito de 7 kilómetros de longitud de Spa-Francorchamps en Bélgica.

Al mando del auto número 8 del equipo Fortec Motorsport, Diego Menchaca se ubicó en la tercera posición de arrancada para el último compromiso del fin de semana, pero un problema de motor y frenos mermó sus aspiraciones al podio.

“Hice una muy buena arrancada, mantuve mi posición durante las primeras vueltas y todo iba muy bien. Estaba justo detrás del segundo lugar y con muy buen ritmo. Justo antes de mi parada en pits empecé a perder tiempo en el primer y último sector, que son básicamente línea recta, después de eso durante el resto de la carrera había una perdida en estos sectores, lo cual dificultó mucho las cosas y perdí posiciones. Aún así demostramos estar peleando por la punta, fui el mejor novato en todas y cada una de las sesiones, hoy aún con dificultades acabe más de medio minuto por delante del siguiente novato”, comentó el mexicano.

Menchaca deja Spa-Francorchamps con 22 puntos más a su causa, totalizando 30 en general, mismos que lo ubican como el mejor piloto debutante de la serie y serio aspirante al podio en el tercer compromiso del año.

“Confío en que los problemas que tuvimos se solucionará para Monza que es en una semana y de nuevo igual que aquí estemos peleando por los primeros lugares y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Quiero agradecer a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D por su enorme apoyo, seguiré dando todo de mi”, finalizó Menchaca.

La actividad de la temporada 2017 del campeonato World Series V8 3.5, se reanudará en una semana cuando se lleve a cabo la tercera fecha del calendario en la pista de Monza en Italia los días 13 y 14 de mayo del presente año.

Comparte.