Emociones extremas en Amozoc

0

La novena fecha de la Copa Mothers 2016, resultó llena de emociones, rebases y volteretas en todas las categorías que corrieron este sábado en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc Puebla.

Aquí los pilotos tuvieron que resolver el trabuco que representó la pista de 3,363metros, lugar que la Copa Mothers tenía más de un año de no presentarse.

La primera carrera en los Súper Turismos Light, parecía que no resultaría satisfactoria para los favoritos, ya que tanto Rodrigo Rejón como María José Rodríguez tuvieron problemas en la primera vuelta de la competencia.

La joven poblana en la vuelta uno de la carrera perdió el control de su auto y en la curva cuatro se estrelló contra la barrera protectora acabando así con sus aspiraciones en los STL. La suerte parecía pintarle de la misma manera a Rodrigo Rejón, que justo en el mismo sitio donde María José de despistó él también tuvo un trompo que lo relegó en las posiciones.

Sin embargo, el piloto del número 55 no bajó la guardia y logró remontar posiciones obteniendo la bandera a cuadros de manera contundente, cuya clave, fue el buen manejo en el tráfico. En segundo lugar llegó Fernando Razo y el podio lo cerró Pablo Cabiedes.

Donde la batalla se puso candente, fue en los Súper Turismos, que ofrecieron una carrera fuera de todo pronóstico, negando la victoria a los dos contendientes principales por el título de esta temporada, Roberto Fernández y Jorge Colín, en la carrera 1.

En primera instancia, Colín, que obtuvo la pole en la sesión de calificaciones, perdió la punta en la primer vuelta que le fue arrebatada por Irán Castillo que finalmente se quedó con la victoria. Por lo que respecta a Fernández, un desperfecto mecánico le hizo entrar a pits perdiendo así la oportunidad de lograr la victoria, finalmente quedó en la posición 25.

El poblano Irán Castillo cumplió su promesa hecha durante la conferencia de prensa previa a la carrera y dejó en segundo lugar a Adelfo Torres y en tercer lugar, a Jorge Colín, que momentáneamente se colocaba en la punta de los ST.

En los TC2000, la batalla se definió en la segunda parte de la carrera donde Allan VanRankin, Juan Pablo Sierra, la dupla Antonio Guzmán-Rubén Rovelo y la de los hermanos Cosío, mantuvieron al público al filo de su asiento al dar un verdadero espectáculo de velocidad dentro de la pista tratando de obtener la bandera a cuadros.

Finalmente, tras una intensa defensa, lo más alto del podio se lo llevó Allan Van Rankin, seguido de la dupla Guzmán-Rovelo, y el tercer escalón lo consiguieron los hermanos Cosío. Lamentablemente después de la revisión técnica, el coche de Allan fue descalificado ya que no cumplió con las normas establecidas por lo que el pódium quedo conformado de la siguiente manera.

1.- Rubén Rovelo con un tiempo de 1:10.39

2.- Jake Cosió/Aaron Cosió               1:10.41

3.- Elliot vanRanking                          1:11.02

Comparte.