El Rally Guanajuato Corona 2017 estará lleno de leyendas

0

Guanajuato es un lugar con infinidad de leyendas y en este 2017 se escribirá una más en la catorceava edición del Rally Guanajuato Corona, donde participarán los mejores pilotos del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

La lista de inscritos que participarán en la tercera fecha del campeonato mundial que se disputará en la grava guanajuatense del 9 al 12 de marzo queda de la siguiente manera:

El actual campeón del mundo Sébastien Ogier llegará a México una vez más con la etiqueta de campeón, ahora buscando reafirmar su capacidad como piloto ahora en su nueva escudería; M-Sport World Rally Team.

El francés marcha en la segunda posición en el campeonato de pilotos, sin embargo, se espera que a bordo del Ford Fiesta WRC pueda aspirar de nuevo al liderato en una de las superficies que se le da mejor, la tierra.

El estonio Ott Tänak y el británico Elfyn Evans arriban a México en igualdad de circunstancias con Ogier y tienen amplias posibilidades de pelear por un lugar en el podio o incluso el triunfo en suelo guanajuatense.

El finlandés Jari-Matti Latvala, último ganador del Rally Guanajuato Corona, llega en el lugar de honor a nuestro país, tras dos excelentes resultados en las dos primeras fechas del campeonato, demostrando que ha encontrado en el Toyota Yaris WRC un aliado que lo puede ayudar a pelear por el título esta temporada.

El también finlandés Juho Hanninen, que de igual forma viene con el equipo Toyota Gazoo Racing WRT ha tenido un proceso de aprendizaje un poco más complicado, pero sin duda intentará darle una alegría a su equipo que recién regreso al escenario mundial del rallismo.

Por otro lado, Thierry Nueville llega como una de las cartas fuertes del equipo Hyundai Motorsport tras lograr buenas carreras en Suecia y Montecarlo, pero sin lograr canalizar el buen momento debido a algunas fallas con su i20 Coupe WRC.

Dani Sordo, como uno de los pilotos experimentados del campeonato buscará seguir ascendiendo lugares en el campeonato, al igual que el neozelandés Hayden Paddon, una de las máximas promesas de este WRC, ambos como parte del equipo Hyundai.

Los franceses de Citroën que pasaron un año desarrollando el nuevo Citroën C3 intentarán recuperar la hegemonía que hace un tiempo tuvieron en México con el británico Kris Meeke en el volante principal, además del francés Stéphane Lefebvre.

En el WRC 2 la lucha no es menos espectacular y para este Rally Guanajuato Corona estarán cartas fuertes como el francés Eric Camilli  manejando un Ford Fiesta R5 y el polaco Hubert Ptaszek en un Skoda Fabia.

En esta categoría, México tendrá representante de lujo, el campeón del mundo de producción en 2012, Benito Guerra sobre un Skoda Fabia R5, iniciará en suelo guanajuatense su camino rumbo al título de la categoría.

Para este Rally la lista de inscritos es de 30 pilotos entre los que hay una gran representación de mexicanos, como Pancho Name que estará en un Mitsubishi Lancer EVO X y Ricardo Triviño en un Citroën DS3 R5.

Con todas estas leyendas tras el volante, el Rally Guanajuato Corona 2017 será sin duda uno de los más memorables de todo el campeonato mundial WRC.

Liga para descargar la Lista de Inscritos del Rally Guanajuato Corona 2017:  
http://www.rallymexico.com/files/rep/EntryListMx17.pdf

Comparte.