El nuevo campeón de Pro Series es el “Dragon” Gonzalez.

0

El Súper Óvalo Chiapas fue el escenario donde Alejandro González, piloto del auto #15 del equipo Tame Racing, se ha proclamado como el nuevo campeón de la categoría México Pro Series al concluir la carrera en Tuxtla Gutiérrez en la 6ª posición y con ello llegar a la cifra de 423 puntos sobre José Antonio Ibarra quien culminó en el segundo lugar y con ello el subliderato en manos con 412 unidades.

El paso del “Dragón” González durante la temporada 2015 fue constante, quien a pesar de haber obtenido dos victorias, todas las carreras las culminó dentro del Top-10 y con ello sumó puntos importantes carrera tras carrera con el objetivo de convertirse en el nuevo monarca de la categoría de desarrollo de NASCAR Méxio, lo cual fue una realidad.

De este modo, Alejandro González ha escrito su nombre en letras de oro junto con el resto de los campeones de la categoría de desarrollo de NASCAR México:  Rodrigo Fidalgo Jr, Erik Mondragón, Óscar Torres, Rubén García Jr, Rodrigo Peralta, Ernesto Guerrero, Rodrigo Echevarría, Luis Fernando de Anda, Abraham Calderón, Javier Fernández y la dupla Miguel Espinosa / Patricio Jourdain.

Respecto a la Gran Final en Chiapas, Alex González mantuvo una carrera conservadora, aunque en todo momento dentro del grupo puntero para asegurar la suma de puntos que lo catapultara al título. Mientras que el ‘Tyson Ibarra’ batalló para arrebatar la punta de la competencia.

La carrera fue liderada durante la primera mitad por el piloto de la localidad Alan Rivera (Dynamic Motorsport #13), pero en la vuelta 52 perdió el control de su auto y sufrió un accidente que lo marginó de la contienda. Sin embargo, aún con su abandono el joven chiapaneco es el Novato del Año al sumar 59 puntos contras 58 de José Ramón Gally.

Ante este contacto, el liderato paso por varias manos en un segunda mitad muy fluida, y el más importante fue en la bandera a cuadros la cual fue ondeada por Fabián Welter (NS Motorsports #1) quien completó 95 vueltas en una hora de competencia y con ello alcanzó su primera victoria con la categoría.

Tras festejar 10 carreras de la categoría MÉXICO PRO SERIES, las áreas de trabajo de NASCAR México han comenzado a trabajar con los preparativos de la temporada 2016, la cual se dará a conocer próximamente su calendario.

Una vez más, OCESA, la principal promotora de espectáculos en vivo en América Latina, presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo en México.

Comparte.