El Laboratorio Honda de Silicon Valley toma un papel global como una nueva empresa: Honda R&D Innovations, Inc.

0
  • La nueva empresa impulsará la colaboración entre Honda y los innovadores en producto, desarrollo, manufactura y creación de nuevos negocios
  • El ámbito expandido incluye máquinas conectadas inteligencia/robótica, economía compartida e innovación de manufactura

El Laboratorio Honda de Silicon Valley, el hub global abierto para innovación dentro de Honda R&D Americas, Inc., expandirá sus áreas de enfoque más allá de vehículos y ampliará su responsabilidad para desarrollar sociedades como una nueva compañía, Honda R&D Innovations, Inc., y será conocida como “Honda Innovations”. La nueva empresa buscará colaboraciones de transformación dentro de las áreas de las actividades de la marca. Honda Innovations seguirá ubicada en Mountain View, CA., y operará globalmente, ya que busca asociarse con innovadores desde empresas que inician hasta marcas globales para diseñar y desarrollar comunidades. Nick Sugimoto, quien ha sido el director senior del programa de Silicon Valley ha sido nombrado CEO de Honda Innovations. Pueden ver el video de introducción en http://honda.us/HondaInnovations.

Las áreas de enfoque de Honda Innovations incluyen servicios de Vehículos Conectados e Internet de las Cosas (IoT), Interfases Humano-Máquina, Inteligencia y Robóticos de Máquinas, Servicios Conectados, Mobilidad Personal, Economía Compartida e Innovación Inidustrial. Adicionalmente, Honda Innovations facilitará debates y discusiones en colaboración técnica con Waymopara integrar tecnología de manejo autónomo de Waymo en vehículos Honda. Un memorándum de entendimiento entre Honda R&D Co., Ltd. Y Waymo fue firmado a finales de 2016.

“Estamos siendo testigos de la convergencia de tecnologías que transformarán la movilidad, crearán nuevas oportunidades de negocios y cambiarán la manera en que fabricamos productos”, dijo el CEO de Honda Innovations, Nick Sugimoto. “Al mirar ampliamente a lo largo de áreas tecnológicas y colaborando con innovadores a lo largo del mundo, podemos crear productos y servicios que mejoran la vida de nuestros clientes”.

Honda Developer Studio y Honda Xcelerator,  que son dos programas abiertos de innovación establecidos como parte de las operaciones de la marca  en Silicon Valley, continuarán sirviendo como catalizadores dentro de la nueva Honda Innovations para descubrir y experimentar con nuevas tecnologías y conceptos de negocios.

Honda Xcelerator apoya a los innovadores tecnológicos que buscan transformar la experiencia de movilidad en un ambiente de colaboración a lo largo de todas las etapas de financiamiento. El programa ofrece fondos para hacer prototipos rápidos, un espacio de trabajo colaborativo y reuniones con los mentores de Honda. Honda Developer Studio permite a los desarrolladores trabajar directamente con los ingenieros de la marca para crear apps que estén listas para ofrecerse más rápido.

Después de ser lanzado en 2011, el Laboratorio Honda de Silicon Valley colaboró con Apple para integrar el Apple CarPlay®, la manera más segura e inteligente de usar el iPhone en el auto. Honda también trabajó con Google para integrar el Android Auto™, ofreciendo a los clientes una manera simple de usar dispositivos Android en sus autos. Posteriormente instaló ambas plataformas en el Accord 2016; desde entonces el Lab ha colaborado con un gran número de innovadores en una amplia variedad de software y tecnologías de hardware para mejorar la experiencia dentro del vehículo.

En el CES 2017, Honda Developer Studio demostró una app de pagos móviles que le permitirá a sus clientes pagar por servicios como gasolina y estacionamientos públicos desde el confort y seguridad de sus vehículos. También anunció una colaboración con DreamWorks Animation para crear Dream Drive, una experiencia VR inmersa dentro del auto, desencadenada por el movimiento del vehículo y presentando contenido del filme animado Trolls de DreamWorks Animation.

Honda Xcelerator demostró en el CES un micrófono óptico y un display holográfico 3D y estableció su presencia en Tel Aviv en 2016, colaborando con OurCrowd, el líder mundial de plataforma de financiamiento colectivo. En 2017 Xcelerator expandirá su presencia en Israel al asociarse con el centro de innovación e incubador de tecnología DRIVE. Los esfuerzos de colaboración con innovadores de Israel han resultado en una sociedad con la empresa de sensores ópticos VocalZoom.

A través de una sociedad con MassChallenge, un acelerador de nuevas empresas en etapas iniciales con sede en Boston, MA., Honda Xcelerator está colaborando con los máximos líderes innovadores y empresarios de Nueva Inglaterra en áreas como la innovación de manufactura.

Para conocer más acerca de Honda Innovations, visite hondainnovations.com y siga a @HondaInnovation en Twitter.

Comparte.