Diego Menchaca termina 7º en Aragón como el mejor novato de la World Series.

0

El piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, tuvo una reñida competencia la mañana de este domingo en la pista del MotorLand en Aragón, España, cumpliendo con la segunda carrera del quinto compromiso del año del campeonato World Series V8 3.5 y terminando en la séptima plaza.

Todo marchaba conforme al plan de competencia de Diego Menchaca, quien al mando del auto número 8 del equipo Fortec Motorsport, tuvo una buena arrancada y peleaba por los cinco primeros puestos, pero llegó el momento de parar en los fosos y un problema le complicó el resultado.

“Fue un día muy duro para mí. Estábamos peleando por un top 5, con gran ritmo y al entrar a hacer nuestra parada en boxes tuvimos un problema con la rueda trasera izquierda, perdí 8 segundos y muchas posiciones. Salí en noveno lugar y recuperé hasta séptimo, acabando como mejor novato”, detalló Menchaca.

Menchaca deja el MotorLand con buen sabor de boca, pues destaca el tercer lugar que obtuvo en la prueba clasificatoria del sábado.

“Mostramos un excelente ritmo de carrera, haciendo múltiples rebases desde el inicio de la misma. Me llevo los puntos positivos que son la calificación de ayer, nuestro ritmo de carrera y rebases de hoy. Agradezco a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, por su gran apoyo. A descansar y prepararnos para Alemania en tres semanas”, finalizó el mexicano.

El siguiente compromiso de Diego Menchaca en el campeonato World Series V8 3.5, será el 15 y 16 de julio en la pista de Nurburgring en Alemania, sede de la sexta fecha doble del campeonato.

Comparte.