Diego Menchaca obtiene su primera victoria en Fórmula 3.

0

Espectacular victoria obtuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, este sábado cuando se efectuó el segundo día de actividades del Winter Series 2016 del campeonato F3 EuroFórmula en la pista de Paul Ricard, en Francia.

Tras ubicarse en los entrenamientos previos en la primera posición, el piloto de Escudería Telmex-VL-Interprotección-Tequila Casa Dragones-Betroom Sports & Race Book-TMA-Grupo GMI-54D, no bajó el ritmo y hoy en la segunda carrera del Winter Series 2016, dio cátedra de buen manejo e impuso condiciones sobre el trazado francés, cruzando la línea de meta a la cabeza.

“Un gran día para mí, mi primera victoria en la Fórmula 3 y el logro más grande de mi carrera hasta ahora, es una gran manera de iniciar el año. Después de este gran Winter series estoy listo para pelear por el campeonato”, comentó Menchaca.

Respecto a la carrera estelar del día, Diego se mostró complacido con lo realizado, pues una buena maniobra lo lanzó al frente del clasificador.

“La carrera se definió en la arrancada, tuve que tomar un gran riesgo largando desde tercero  y pasar a los primeros dos por fuera en la curva uno. El ritmo de ahí en adelante fue muy bueno y logramos la vuelta más rápida también, el auto era perfecto. Tengo que agradecer a Campos Racing, a mi ingeniero Brian Ireland por su gran trabajo. Asimismo a quienes hacen todo esto posible, a mis patrocinadores, les prometo que esto sólo me hará trabajar más fuerte para ir por ese campeonato”, finalizó el mexicano.

Con este resultado, Diego Menchaca concluye la primera parte del Winter Series 2016 y se prepara para enfrentar la segunda mitad los próximos 14 y 15 de marzo con dos días de actividad en el circuito de Barcelona, España

Comparte.