Diego Menchaca, a Spa-Francorchamps por 2º compromiso en World Series V8 3.5.

0

Después de sumar los primeros puntos en su debut dentro del campeonato World Series V8 3.5, el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, se reporta listo para enfrentar el segundo compromiso del año el próximo fin de semana en la pista de Spa Francorchamps, en Bélgica.

Diego Menchaca llega motivado a la segunda fecha del año tras un buen inicio de temporada en la World Series V8 3.5. Pese a que en Silverstone se presentaron algunas complicaciones, el mexicano sabe que en Spa las cosas serán diferentes, pues es una de las pistas que más le gusta.

“Estoy muy motivado. Silverstone no fue lo que esperaba, sin embargo, me llevé grandes aprendizajes. Lo más importante es que la velocidad la tenemos. Spa será un gran reto, sin embargo es mi pista favorita, será increíble llevar un World Series ahí. Tanto el equipo como yo hemos trabajado mucho estas semanas para la carrera. En lo personal me encuentro mucho mejor preparado que en Silverstone, esto debido a que gané mucha experiencia ahí y pude enfocarme en mejorar áreas en las que debido a mi inexperiencia no logré lo que quería”, comentó Menchaca.

Respecto a las acciones en Spa Francorchamps, el piloto de Escudería Telmex-Telcel es consciente de que será un fin de semana demandante, pues el programa es un poco apretado, por lo que aprovechar el mayor tiempo posible será clave.

“Será un fin de semana demandante, especialmente el jueves teniendo todas las prácticas y una calificación el mismo día, sin embargo, estoy muy emocionado y preparado para enfrentarlo. Gracias a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, Interprotección por estar en este gran viaje conmigo, voy a dar todo en Spa”, finalizó el mexicano.

La actividad en Spa Francorchamps iniciará el próximo jueves con sesión de prácticas libres y primera calificación, para el viernes dar paso a la segunda prueba clasificatoria y primera carrera, siendo el sábado cuando se dispute la carrera estelar.

Comparte.