Día 3, Morelia: La Carrera Panamericana

0

INTENSA BATALLA ENTRE CORDERO Y VELÁZQUEZ EN EL DÍA 3 DE LCP

Uno de los días cruciales en la semana de La Carrera Panamericana es sin duda es el que comprende las pruebas en la zona de Mil Cumbres en Michoacán.

La experiencia del grueso de los pilotos y navegantes en estos caminos en particular son los que hacen la diferencia en el cronómetro.

Prueba de ello es el desempeño este día de la pareja de Ricardo Cordero y Marco Hernández, quienes hoy a bordo del Studebaker en la categoría Turismo Mayor, han demostrado que conocen a ojos cerrados los caminos michoacanos y ante ello, de forma extraoficial, han recuperado al cierre del tercer día de actividades, el liderato en la tabla de tiempos.

Luego del paso de Cordero, el piloto más constante fue Emilio Velázquez navegado por Javier Marín, pareja que también tiene gran kilometraje en estas pruebas gracias a su participación en el Campeonato Nacional de Rallies y del Rally Patrio.

El “Golden Tiger”, que llegó ayer en primer lugar a la Ciudad de México, está metiendo presión ya que inició ganando las tres primeras etapas del día todavía en el Estado de México, sin embargo, Cordero fue mejor en Michoacán.

Cabe mencionar que ambos equipos se conocen a la perfección ya que son contendientes al título del Campeonato Nacional de Rallies.

A los actuales campeones, Hilaire y Laura Damirón al mando de El Commander, les ha costado mantenerse cerca de los primeros tiempos y a pesar de que, en 2016, estas pruebas fueron su fuerte, hoy no lograron bajar el reloj y se colocan tercero del overall.

Este lunes, el convoy de La Carrera Panamericana tomará camino hacia Guanajuato, marcando así la mitad por la contienda del título.

#TheUltimateRoadRace

Comparte.