Desde el Paddock! Por Pancho Mendoza

0

ESPERANDO LA NUEVA ERA DE F1

Amigos aficionados al Automovilismo y principalmente a la Formula 1, estamos a punto de que arranque la Temporada en Australia con la llegada de una nueva Era, la cual nos trae un poco de nostalgia, pues ahora los monoplazas serán muy parecidos a los utilizados en los 70 y 80, con llantas traseras y delanteras más anchas y un alerón trasero más bajo, haciendo esto que sean más rápidos, sobre todo en las curvas. Incluso, se ha pronosticado que lo sean de 3 a 5 segundos por debajo de los últimos años. Esto da como consecuencia que veremos carreras con más emoción y esperemos que con más rebases.

Algo sin duda diferente, será el hecho que no tendremos al Campeón del Mundo refrendando su corona, ya que ROSBERG decidió retirarse de la Formula Uno a unos dias de conseguir su hazaña. Esto no se veía por varias décadas y obviamente, los seguidores del Alemán estamos un poco tristes, pero lo que si es que esto hará de alguna manera más emocionante todas las fechas, pues el camino al título está abierto para un nuevo Campeón.

El retiro de ROSBERG provocó que hubiesen algunos cambios en los asientos de escuderías como WILLIAMS, que aceptó la invitación a que BOTTAS, su piloto número uno, cubriera el lugar abierto en MERCEDES y que optaran por solicitar los servicios del reciente retirado MASSA, quien después de una emotiva despedida en Brasil, estará con el equipo Ingles por un año más.

Además de estos cambios, tenemos la partida del regiomontano, GUTI, quien después de varios intentos con otros equipos, se decidió por empezar a correr en la Formula E, por lo que únicamente contaremos con la presencia de CHECO en FORCE INDIA. Es precisamente ellos que tendrán un cambio radical en sus colores, rosa, con la llegada de un patrocinador nuevo, además de un nuevo piloto, OCON, quien suplirá a HULKENBERG quien se fue al equipo francés RENAULT.

Algo que también será muy significativo es la ausencia del equipo MANOR, que cerró sus puertas en Inglaterra, por lo que únicamente tendremos 10 escuderías para esta temporada. Esto posiblemente no sea muy importante, ya que todos estos equipos que estén compitiendo, son sin duda los mejores y ahora que los bólidos son más rápidos y un poco más ruidosos, estarán brindando un gran espectáculo en cada Gran Premio.

Todos los aficionados queremos ver la competencia más reñida adelante, peleando por los primeros lugares y después de dos semanas de prácticas, al parecer tenemos que FERRARI y RED BULL están casi a la altura de las Flechas Plateadas de MERCEDES. Los únicos que faltarían son los de MCLAREN, que con un nuevo color en su carrocería, naranja, siguen teniendo problemas con su Unidad de Poder de HONDA, que todavía no encuentra como hacer que sean más rápidos en la recta.

Finalmente, algo que sin duda cambiara el porvenir de la Formula 1, empezando este 2017, es que ahora quienes llevan la rienda del Gran Circo, son los de Liberty Media, la empresa que compró la categoría a CVC Capital y prácticamente ha dejado de lado a BERNIE ECCLESTONE. Estos empresarios harán lo mejor y lo necesario para hacer de la F1 un gran espectáculo como lo era hace varias décadas, dejando atrás especulaciones de favoritismo y ventajas para algunos equipos.

Así que aa prepararse para empezar a disfrutar de 20 domingos de mucha acción y sobre todo de grandes emociones con esta nueva era de la Fórmula Uno.

Nos vemos en Melbourne…..DESDE EL PADDOCK!!!

Comparte.