Desde el Paddock: Melbourne se pinta de Plata y Escarlata, Por Pancho Mendoza.

0

Por Pancho Mendoza

Finalmente llegó el día y muchos aficionados, especialmente Tifosi, estábamos esperando ver a uno de los autos del Cavallino Rampante en la primera fila.

Así será este domingo (sábado por la noche) cuando VETTEL arrancara a un lado de la Flecha Plateada de un MERCEDES, nada menos que el de HAMILTON.

El tres veces campeón logró su Pole número 62, quedando a tan solo tres de su héroe SENNA y a seis de SCHUMI, el máximo líder en posiciones de privilegio en la historia de la Formula Uno.

Tenemos que reconocer que la organización de la Fórmula Uno, al igual que la FIA, han logrado de nuevo que los autos sean más fuertes, más agresivos, más ruidosos (aunque esto se oiga mal pero para los que seguimos las carreras es muy importante ese sonido y rugir de los motores, ya que desde que empezó la era de los Híbridos, lo extrañábamos) y sobre todo muy rápidos. De hecho, los primeros cuatro sobre la Parrilla, incluyendo a los dos finlandeses, BOTTAS de MERCEDES y RAIKKONEN en su FERRARI, cerraron sus vueltas de Calificación por debajo del record de la vuelta más rápida en este circuito de Australia, que por cierto tiene más de 21 años en el Gran Circo.

Son tan rápidos, que en algunas curvas, los pilotos están llegando a 8Gs de fuerza lateral, razón por la cual el piloto alemán recién contratado por SAUBER, WHERLEIN, decidió no competir y ceder al Italiano GIOVINAZZI su auto, dándole una oportunidad de oro para competir por primera vez en un Gran Premio.

Este joven de 23 años, sub campeón de la GP2 la temporada pasada, fue nombrado piloto de reserva de FERRARI en Diciembre y con muy pocas vueltas dentro de un auto de F1, incluso con únicamente una hora y media de practica antes de la calificación, estuvo a punto de quedar en mejor posición que su experimentado coequipero ERICSSON, de no haber sido por un pequeño error en una curva. Menciono esto, porque teníamos más de seis años de no ver a un piloto italiano compitiendo en un Gran Premio y este fue LIUZZI.

Parte de lo que está llamando mucho la atención fuera y dentro del Paddock desde el inicio de las practicas, es la falta de velocidad de los MCLAREN – HONDA, que muchos pensábamos estarían peleando la punta esta temporada; sin embargo, ALONSO y el joven belga VANDOORNE, están a 3 y 4 segundos de diferencia de los más rápidos. Eso si, el color naranja de sus monoplazas llama mucho la atención, aunque también para esto quien se lleva las palmas posiblemente sean los FORCE INDIA con su color rosa pálido, mismos que después de hacer su mejor temporada como escudería en el 2016 logrando que nuestro CHECO se colara entre los 10 mejores pilotos, están también a casi 3 segundos de los punteros.

Por último, tenemos que los WILLIAMS, al igual que RENAULT, HAAS y TORO ROSSO, tendrán mucha competencia y buscarán terminar dentro de los primeros diez, lo que ayudaría a sumar puntos y asegurar su permanencia en la Formula Uno.

Ojalá que este sea un primer Gran Premio con mucha acción, emoción y rebases y esperamos ver al piloto local, RICCIARDO, junto con el “joven maravilla”, VERSTAPPEN, en sus RED BULL, exigiéndoles al máximo para ofrecer un mejor espectáculo.

Así que los invito a desvelarse un poco pues por cuestiones de horario, como han sido los últimos años que la temporada empieza en Oceanía y Asia, la carrera será a muy temprana hora del domingo.

Disfruten y pronto nos veremos…DESDE EL PADDOCK!!!

Comparte.