Desde el Paddock! #5 Por Pancho Mendoza.

0

FERRARI SORPRENDE EN RUSIA!!!

Si muchos queríamos que FERRARI regresara al frente durante los Grandes Premios, pues se nos ha concedido después de 9 años, ya que VETTEL y RAIKKONEN calificaron como los más rápidos y tendremos una parrilla de salida totalmente Roja escarlata para el Gran Premio de Rusia en Sochi, algo que no sucedía desde 2008. Tanto BOTTAS como HAMILTON, 3º y 4º respectivamente, quedaron sorprendidos, pues no pudieron defender su hegemonía en este circuito en que la tenían desde 2014.

Es precisamente este circuito de Rusia que me recuerda al de Valencia, que no perdona error alguno de los pilotos, pues las barreras de contención están muy cerca y esto provoca al mismo tiempo que no haya muchos lugares de rebase. Comento esto porque en los últimos tres Grandes Premios hemos visto mucha acción tanto de los actores principales, como en la segunda tabla (WILLIAMS, TORO ROSSO, FORCE INDIA y RENAULT) y no creo que sea lo mismo en esta ocasión. Espero equivocarme, pero después de los tiempos de Calificación, tanto los del Cavallino Rampante como las Flechas Plateadas, están en otra liga, pues calificaron casi 2 segundos más rápidos que el RED BULL de RICCIARDO.

También algo que es preocupante y a lo que deberíamos poner mucha atención, es el hecho que algunos de los pilotos ya están al borde de penalizaciones para el resto del Campeonato y apenas estamos llegando a una quinta parte de la temporada. Entre estos están los protagonistas del momento, ambos FERRARI, pues ya han cambiado 3 veces el Turbo en sus unidades de poder y las reglas únicamente dan 5 oportunidades durante los 20 Grandes Premios del año. Una vez que llegas al límite, la penalización es de 5 lugares en la parrilla de salida y esto es algo que estoy seguro que jugará un papel muy importante al final del Campeonato. Espero que encuentren alguna solución o exista alguna prorroga, porque de lo contrario veremos nuevamente la misma Escudería llevarse ambos Campeonatos como en los últimos 3 años.

Hablando de penalizaciones, son los MCLAREN HONDA de ALONSO y VANDOORNE los que están al borde con 4 cambios, tanto del Turbo como del Generador (MGU) y lo peor es que están a una distante diferencia de 3 segundos de los más rápidos. Obviamente hay una gran decepción dentro y fuera de la Escudería, especialmente por ser una de las más ganadoras dentro de la Formula 1 y con una base de aficonados casi al parejo de FERRARI. Precisamente dentro de los rumores se dice que MERCEDES será la que ofrezca Unidades de Poder para este equipo Inglés, para la próxima Temporada. Por su parte, HONDA también está buscando otra y otras Escuderías para continuar con su búsqueda de triunfos como en los 80.

Desafortunadamente, algo que conmovió al mundo Automovilístico y en especial a toda la familia de la Formula 1, fue el desafortunado accidente que sufrió un piloto Ingles BILLY MONGER, de tan solo 17 años de edad, quien competía en una ronda del Campeonato de Fórmula 4 cuando chocó a otro auto que estaba detenido en una curva ciega y después de 4 horas de rescate, se le tuvieron que amputar ambas piernas. Todos los Pilotos han contribuido para que él, cómo su familia, puedan salir adelante y se le proporcionen unas prótesis similares como las que utiliza el ex-piloto de F1 y Campeón de Indy, ALESSANDRO ZANARDI. Esperamos su pronta recuperación, al igual que esperamos que la FIA investigue y presente una explicación de cuál fue el motivo por el que este accidente haya causado tanto daño y no hubiese protección suficiente, especialmente porque son choques muy comunes y casi siempre los pilotos salen ilesos.

Los invito a desmañarse y disfrutar de un Gran Domingo esperando que las emociones continúen como en las últimas semanas y nos vemos dentro de 15 días en Barcelona

DESDE EL PADDOCK!!!

IMG_0751

Comparte.