Desde el Paddock! #5, Por Pancho Mendoza.

0

67 AÑOS DE LA FORMULA 1

Con el festejo del aniversario número 67 de la Formula 1, se prende la competencia en Barcelona, con el Gran Premio de España, en el que las Escuderías siempre presentan cambios.

FERRARI ha estado dando una gran pelea a los Campeones Mundiales –MERCEDES- quienes han dominado en las últimas temporadas e incluso en los últimos cuatro Grandes Premios en España se han apropiado de la Pole sin problema alguno.

Para HAMILTON, quien llevó rodó su Flecha Plateada al máximo, consiguió su Pole numero 64, quedando a tan solo una de su héroe, SENNA y a cuatro de SCHUMI. Esto le da un poco más de confianza a la escudería Alemana, ya que BOTTAS consiguió su primer Gran Premio hace 15 dias en Rusia, haciéndolos favoritos nuevamente para llevarse la bandera a cuadros. Sin embargo, el cuatro veces Campeón Mundial, VETTEL, se quedó a tan solo 51 centésimas de segundo para arrebatarle la posición de privilegio. Esto significa que tendremos una batalla durante toda la carrera y eso es lo que los aficionados estamos esperando desde hace más de siete años. Incluso el 88% de los ganadores en este circuito de Cataluña, han sido de los dos primeros lugares en la parrilla de salida.

Lo que más ha sorprendido en la calificación, además de tener a los pilotos de los tres equipos más poderosos en las primeras tres filas para la arrancada, es el piloto de casa, ALONSO, quien dio una campanada de oro, consiguiendo la séptima posición en la parrilla de salida para MCLAREN HONDA. Esto sin lugar a duda le da mucha esperanza a todos los seguidores tanto de la marca Inglesa como a los del Asturiano; sin embargo, su unidad de poder tuvo problemas al inicio del fin de semana, por lo que tuvieron que hacer otro cambio más y esto lo acerca al máximo de los cambios permitidos para la temporada antes de empezar a recibir penalizaciones, lo que hará prácticamente imposible que pueda terminar dentro de los 10 primeros y sumar puntos. Espero me equivoque, pero a menos que cambien a las Unidades de Poder de MERCEDES para la próxima temporada, estoy casi seguro que veremos a otro piloto en ese asiento.

Nuestro compatriota, CHECO, ha venido haciendo una excelente temporada, casi al par que la última, en la que ha sumado puntos en las cuatro carreras y se encuentra séptimo en el Campeonato, justo detrás de los dominantes MERCEDES, FERRARI y RED BULL. Para este Gran Premio que es muy técnico, el Jalisciense tiene gran posibilidad de volver a lograr sumar puntos, pues con una buena estrategia puede llegar a colarse hasta el quinto lugar, ya que es excelente en hacer durar sus neumáticos y el piso no es muy agresivo.

En columnas anteriores, les había comentado sobre un cuestionario para todos los aficionados a la Formula 1 que llevó a cabo una revista Inglesa y al parecer, muchos cambios sugeridos y opiniones que dimos empezaran a ser implementados en este Gran Premio. Entre los más notables se incluye que los números de cada piloto fueran más grandes para que se pudieran distinguir entre coequiperos. Otro es que la zona de DRS (Drag Reduction System por sus siglas en Ingles) y que significa Sistema de Reducción de Arrastre Aerodinámico), se amplie o que empiece antes, para que haya mayor posibilidad de rebase, buscando más competencia. Otro cambio es hacer las entrevistas a los pilotos en la recta principal al final de las sesiones para acercarlos más a los aficionados.

Estamos cerrando la cuarta parte del Campeonato, considero que hasta el momento ha sido mucho más interesante que las últimas tres temporadas y presiento que se pondrá color de hormiga para los siguientes 15 Grandes Premios.

Aprovecho para felicitar a todas las Mamas de Mexico y los invito a madrugar para disfrutar de otro Gran Domingo, esperando que nos dé una carrera llena de emociones, con muchos rebases y así nos continúen teniendo de pie y con los pelos de punta desde la arrancada, como en las últimas semanas. Nos vemos en Mónaco dentro de 15 dias…

…..DESDE EL PADDOCK!!!

IMG_0751

Comparte.