Desde el Paddock! #4, Por Pancho Mendoza.

0

ASOMBROS Y SORPRESAS EN EL DESIERTO!!!

Mientras todos seguíamos a HAMILTON y VETTEL durante la Calificación en el desértico circuito de Bahréin, especialmente para ver quien se adueñaría de la Pole para la largada del Gran Premio, el Finlandés BOTTAS calladamente se escabulló rápidamente para cerrar una magnifica vuelta, consiguiendo así su primera Pole y entrando a un Club al cual pocos pilotos de Fórmula 1 pertenecen.

En mi opinión, creo que el mismo, BOTTAS se propuso mejorar en todos los aspectos después de haber cometido el error más grande en su carrera de 5 años en el Gran Circo, cuando la semana pasada, mientras calentaba llantas detrás del Auto de Seguridad en el Gran Premio de China, se trompeo y se salió de la pista, perdiendo así la posibilidad de subir al podio y terminando en un lejano sexto lugar.

Bottas tiene una presión muy fuerte por haber reemplazado al Campeón Mundial en la mejor Escudería y Campeona también; su coequipero es 3 veces Campeón Mundial y gran favorito para llevarse otra corona y MERCEDES lo eligió meses antes que iniciara la temporada por sus habilidades y profesionalismo, así que nunca había sido sometido a este tipo de presión.

Hablando de la semana pasada, creo que los aficionados tuvimos la oportunidad de gozar de muchos rebases y batallas en la carrera, por lo que esperamos que así continúe toda la temporada, pues nos faltaba ver a un VETTEL rozando llantas como lo hizo con RICCIARDO, o un CHECO que se arriesgaba a frenar más tarde y rebasar a 2 competidores a la salida de 2 curvas. Esta es la Fórmula Uno que todos hemos estado esperando por un buen tiempo para poder ver también caras jóvenes nuevas festejando con champaña y levantando trofeos.

Algo que llamó la atención en estos últimos dias y que parecía un chiste o broma del día de los inocentes, fue que el 2 veces Campeón ALONSO, anunciaba que correría la Indy 500 y que no lo haría en la joya de la corona de la Formula 1, el Gran Premio de Mónaco. Al principio sorprendió a todos, pero creo que después de ver el resultado tan pobre que su MCLAREN HONDA ha obtenido, los mismos directivos de la marca Japonesa le consiguieron un asiento como para tenerlo contento y así cambiar un poco su estado de anímo, pues es obvio que no tiene auto para poder pelear por los primeros lugares y cualquiera con ese talento estaría furioso y desesperado.

La historia habla que son pocos los Campeones del Mundo que logran la hazaña de llevarse el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, pero si recordamos, el año pasado el joven Alexander ROSSI, ex-piloto de la F1, logró la victoria en su primera actuación. Es muy posible que con la madera del español, sea posible lograrlo y así colocar su nombre junto a varios que dejaran huella para siempre, como ANDRETTI, VILLENUEVE y FITTIPALDI.

Por lo anterior, tendremos el regreso de BUTTON precisamente para reemplazar a ALONSO. Llama la atención que los dos pilotos que se retiraron el año pasado (MASSA y BUTTON), están de regreso compitiendo y se medirán de nuevo en MONACO.

En otros temas interesantes y que creo que van de la mano con el cuestionario que salió hace unas semanas para los aficionados, (espero que algunos hayan tenido éxito en llenarlo por el bien de este deporte) es el regreso del Gran Premio de Francia, el cual es parte importante del comienzo de la Fórmula Uno, uno que sin duda disfrutaremos nuevamente a partir del 2018.

Finalmente, por tercera carrera consecutiva, se logró batir el record de la vuelta más rápida en Calificación, pero lo que si cambiara en esta ocasión, será la competencia durante la carrera, pues en este circuito, el cual es muy rápido, existen varios elementos que influirán durante las 57 vueltas. Entre estos es que correrán de noche (la temperatura baja y el agarre es diferente) y la arena invadirá el asfalto, pues el viento no cesa y los bólidos acarrean un poco cada vez que se salen.

Espero que me equivoque y los invito a disfrutar de un Gran Domingo de Pascua con Automovilismo desde la mañana y nos vemos dentro de 15 dias en Rusia……..DESDE EL PADDOCK!!!

IMG_0751

Comparte.