¡Desde el Paddock! #23, Por Pancho Mendoza

0

Hasta los maestros cometen errores

Qué difícil es ver a un Maestro o Campeón cometer un error, aunque tenemos que recordar que todos los pilotos son seres humanos. Especialmente cuando ya no hay la presión atrás por conseguir la meta y se sabe que se tiene todo para vencer a los oponentes. Todo esto ayuda a la desconcentración que en un segundo lo planta contra el muro de contención. Esto fue lo que HAMILTON vivió durante la Calificación para el Gran Premio de Brasil y es que después de casi 30 Grandes Premios no cometía un error como el de la Q1, aunque al final esto le pondría un toque muy especial durante la carrera, pero este se convierte en el primer abollón a su flamante corona de Campeón Mundial.

XPB_917583_HiResPor otro lado, todo lo que veníamos disfrutando de competencia durante la temporada (aunque se esfumo en los últimos 5 Grandes Premios) lo venimos a constatar hasta la penúltima fecha, donde se vio claramente que FERRARI y REDBULL están a milésimas de segundos de los MERCEDES. Y en la media tabla, nos encontramos que FORCE INDIA, MCLAREN, RENAULT, WILLIAMS, TORO ROSSO e incluso HAAS se encuentran al mismo nivel, dejando a la estrategia de carrera que decida quien se mete a los puntos.

Entre los mejores de esta media tabla, llama la atención CHECO, quien ha realizado nuevamente una buena temporada y lidera este grupo. ALONSO podría ser el que más ha mejorado con su MCLAREN HONDA, pues ya lo vemos arrancando entre los primeros 10, lo que fue casi imposible en las dos últimas temporadas. Esto es casi igual a lo que estamos viviendo con los RENAULT de HULKENBERG y SAINZ, ya que después de tomar las riendas del equipo LOTUS hace 2 años también, ahora están viendo el fruto de tanto trabajo.

XPB_917883_HiResAunque todavía falta la última fecha de este 2017, ya estamos listos para el 2018. Claro, faltan algunos asientos por confirmar y la decisión de unos cambios en los bólidos, como la aleta en la parte posterior, misma que la mayoría de los equipos quiere conservar y los ingleses de MCLAREN la quieren más pequeña; pero aun con esto, creo que será una temporada mucho más peleada con 3 o hasta 4 pilotos de diferentes equipos contendiendo por ambos Campeonatos. Lo único malo, es que en las últimas semanas hemos visto pura división y política (además del adiós al piloto Ruso, KVYAT), por parte de la Organización de Fórmula Uno y las propias Escuderías. Inclusive FERRARI ha dicho que no comparte la misma ideología y dirección hacia el 2021 y por lo tanto se estaría retirando. Sabemos que esto nunca sucederá, pues tanto la F1 como FERRARI se necesitan para que la Gran Carpa funcione.

Finalmente, quisiera comentar de nuevo sobre la aparición de las estrellas jóvenes durante las practicas del viernes y me sorprende sobre manera el hecho que MERCEDES cuente con posiblemente la mejor banca de pilotos para un futuro inmediato, ya que en sus filas están OCON, WHERLEIN y RUSSELL. Este último viene de la GP3 como flamante Campeón y no tuvo problema alguno para demostrar que será otro nuevo inglés en la parrilla en 2 años. Igualmente no hay que olvidar a LECLERC, el joven francés a quien nadie ha podido vencerlo en los últimos 2 Campeonatos que ha disputado. Por ahora también tenemos a GASLY, VERSTAPPEN y otros más que ya están compitiendo en la Máxima Categoría; esto nos dice que tendremos una parrilla de salida de puros jóvenes en muy poco tiempo.

XPB_917561_HiResAsí que me despido con toda la pasión para disfrutar de un Gran Premio en una de las pistas más técnicas de la temporada e invitándolos a gozar de esta la recta final del 2017.

Nos vemos en Abu Dhabi dentro de 15 días…

¡Desde el Paddock!

Comparte.