Desde el Paddock! #21, Por Pancho Mendoza

0

¡Un Fiestón con muchas emociones!

XPB_915966_HiResTal y como se esperaba desde antes de la partida, el Gran Premio de Mexico estuvo lleno de emociones, incluyendo las primeras curvas, complejo SOLANA, donde todos estábamos seguros que se definiría el Campeonato. Por desgracia se cumplió lo que muchos no queríamos, pues VETTEL y HAMILTON se tocaron eliminándose de los primeros lugares para pasar directo a Pits y empezar a remontar desde atrás.

Esto fue lo que marcó el destino del Campeonato, ya que VETTEL necesitaba terminar en las primeras dos posiciones y aunque muchos aficionados pensábamos en la pelea de regreso del Germano y otros lamentaban la intervención del joven maravilla, VERSTAPPEN, nos encontramos con una carrera de mucho sufrir de nervios y emociones al máximo.

Finalmente tenemos a un cuatro veces Campeón del Mundo que se corona en Mexico, algo que sin duda muchos nunca olvidaremos y, obviamente, HAMILTON mucho menos. Esto lo lleva a un nivel casi inalcanzable, compartiendo el lugar con PROST y VETTEL, dejándolo a tan solo un Campeonato de FANGIO. Sin lugar a dudas, hemos sido muy afortunados en estas últimas tres décadas, pues disfrutamos en vivo de varios Campeones Mundiales que han pasado y pasaran a la historia de la Fórmula Uno: SENNA, PROST, LAUDA, SCHUMI, HAKKINEN, ALONSO, VETTEL y HAMILTON. Increíble la lista.

Tenemos que agradecer el espectáculo que nos ofrecieron todos los pilotos, especialmente VERSTAPPEN, pues se llevó la carrera de punta a punta, afirmando que será un contendiente muy fuerte para el 2018 y agradeciendo a RED BULL por la confianza que le depositaron desde el año pasado y ahora hace unos dias, cuando lo firmaron por 3 temporadas más. También la pelea que dio VETTEL durante toda la carrera para pasar a casi 15 pilotos y terminar en cuarto lugar.

P-20171030-00052_hires_jpeg_24bit_rgbObvio que no puede faltar nuestro gran CHECO, quien por momentos estuvo dentro de los cinco primeros e hizo un carrerón, y con esto, haciendo su mejor Gran Premio en casa. De hecho, es increíble ver y sentir a toda la afición en el Foro Sol, lo cual antes, durante y después de la Carrera es un Fiestón volcándose hacia el mexicano cada una de las 71 vueltas. Felicidades a la Ciudad de Mexico y a los organizadores, porque estoy seguro que repetirán por tercer año consecutivo como el mejor Gran Premio de la Temporada.

Me despido desde el Circuito Hermanos Rodriguez con toda la adrenalina y emoción fluyendo todavía en mis venas y los invito a seguir gozando en la recta final del Campeonato, al que le faltan dos carreras.

Así que nos vemos en Brasil dentro de 15 días…

¡Desde el Paddock!

Comparte.