Desde el Paddock! #20, Por Pancho Mendoza

0

¡Gran Fiesta en México!

Nuevamente regresamos a la que podría ser el mejor Gran Premio de la Temporada por tercer año consecutivo, la Ciudad de México y no es posible pensar de una mejor manera, pues por un lado, tenemos la posibilidad de coronar a un cuatro veces Campeón, HAMILTON, o de ver a un león pelear por todo, VETTEL, quien no tiene nada que perder y tendrá que arriesgar todo para conservar la posibilidad de pelear por el Campeonato.

Al final, todos los aficionados en el mundo que estamos esperando esta gran competencia, obtuvimos un regalo adelantando el día de ayer en calificación, pues el Germano, consiguió su Pole numero 50, adelantando al joven maravilla, VERSTAPPEN, por tan solo 8 centésimas de segundo, dejando ambos a HAMILTON relegado en el tercer lugar. Esto es algo que necesita el Gran Circo, que veamos competencia pura y dejemos las amonestaciones o penalizaciones a un lado.

Precisamente hablando de esto, fue el Holandés quien después de haber realizado una excelente carrera durante el Gran Premio de Austin la semana pasada, fue castigado unos segundos antes de la premiación. Esto no ayuda en nada a lo que ya vemos actualmente con las penalizaciones antes de cada arrancada. Y es que si alguna Escudería hace cambio de alguna parte de Unidad de Poder en cada uno de sus bólidos mas de 5 veces durante el Campeonato, le serán aplicados lugares de castigo a su piloto para la carrera del Domingo.

El problema radica en la cantidad de posiciones con la que les castigan, pues únicamente existen 20 autos para cada arrancada y en ocasiones tienen más que la propia parrilla (hasta 65 lugares para ALONSO en una ocasión). Esto lo hace muy confuso para los aficionados y molesto para otros, porque al final lo que queremos y buscamos es tener más competencia durante la carrera. Y bueno, aquí en Mexico no es la excepción, pues los McLAREN de ALONSO y VANDOORNE, quienes originalmente calificaron en 14 y 15 respectivamente, tienen penalizaciones de 15 y hasta 20 lugares de castigo para el día de hoy.

Obviamente no podemos dejar de hablar de Nuestro gran CHECO, quien por primera vez logra calificar en casa dentro de los primeros 10. Esto es un excelente logro, lo que nos da mucha alegría, pero se tendrá que esforzar al máximo durante 71 vueltas, pues tiene por delante a los 2 RENAULT de SAINZ y HULKENBERG y a su coequipero francés, OCON, quien por cierto calificó por cuarta ocasión consecutiva mejor que el jalisciense.

Algo que no puedo dejar de comentar y que por tercer año consecutivo vuelvo a constatar, es la ferviente afición que se vive en este Gran Premio. Además de ver la gran cantidad de aficionados de nuestro país que se vuelcan a la Capital para ver este espectáculo, llaman la atención todos los extranjeros de países como Holanda, Alemania, Inglaterra, Japón y otros, que vienen a vivir esta gran Fiesta. Y es que en cada una de las gradas existe un ambiente diferente, desde salas lounge con servicio de bar, hasta comidas de todo tipo amenizadas con música en vivo con DJ.

Los invito a que vivan este espectáculo donde se encuentren y que disfruten al máximo la F1, pues considero que gozaremos de muchos rebases y acciones durante la carrera, además de la emoción de ver si esto continua hasta Brasil o seremos privilegiados al ver coronar de nuevo a un Campeón del Mundo después de varias décadas.

Así que a prepararse una buena comida y nos vemos mañana nuevamente…

¡Desde el Paddock!

Comparte.