Desde el Paddock #19, Por Pancho Mendoza

0

Medio Campeonato en Austin

El Gran Premio de Estados Unidos le viene bien a HAMILTON, ya que con la nueva victoria de este domingo en Austin, se convierte en el piloto con más victorias en la historia de este país, habiéndose llevado el ultimo de Indianápolis en el 2007 y ahora su quinto en la capital texana; además de entregarle un cuarto Campeonato de Constructores consecutivo la escudería alemana MERCEDES AMG.

XPB_913672_HiResLo que parecía que pintaba bien para VETTEL tras la arrancada, se desvaneció completamente mucho antes de la primera parada de Pits, pues él tres veces Campeón del Mundo lo rebaso muy fácilmente y sin problemas se alejó de inmediato. Para desilusión de muchos aficionados que estábamos esperando el regreso de FERRARI al campeonato, las esperanzas se esfumaron completamente, pues ahora el inglés goza de una ventaja increíble y se puede decir que casi tiene el Campeonato en la bolsa. Honestamente, sería un completo milagro si en estos últimos Grandes Premios todo se volteara hacia favor del tutón, algo prácticamente imposible.

En lo particular, podemos decir que tuvimos la fortuna de presenciar uno de los mejores Grandes Premios de esta temporada, pues además de la competencia entre las tres escuderías fuertes, tuvimos mucha acción entre los demás equipos como FORCE INDIA, RENAULT, WILLIAMS, McLAREN y TORO ROSSO.

Espero en realidad que la próxima temporada tengamos esto y un poco más, ya que todas las unidades de poder están desarrollando casi el mismo nivel, por lo que seguro llevaría a que la Máxima Categoría se convierta en la más competitiva en menos de dos años. Incluso, hay rumores que también la fábrica alemana PORSCHE tiene planes de volver a la Formula Uno.

Hablando de la competencia, tenemos que a nuestro gran CHECO le vienen pisando muy fuerte los talones en el Campeonato, pues su joven coequipero, el francés OCON, volvió a terminar en un mejor lugar por segunda ocasión consecutiva, reduciendo la ventaja del mexicano a tan solo 13 puntos. Con esto tenemos que ellos dos están protagonizando la pelea más disputada entre los pilotos de media tabla, algo que sin duda habla bien de FORCE INDIA, pues están por arriba de escuderías con más recursos.

XPB_914004_HiResAlgo que tengo que resaltar, es que los pilotos de esta generación -los millennials- vienen bastante fuertes y creo, sin pensarlo mucho, que tendremos una parrilla, en un futuro muy cercano, sin tantos excampeones mundiales. Nada más es cuestión de analizarlos y son cuatro (ALONSO, RAIKONEN, VETTEL y HAMILTON), mismos que casi seguro -uno o dos- no estarán en el 2019. Después están los veteranos, de los cuales tenemos a MASSA, PEREZ, HULKENBERG y RICCIARDO, que como otros 2 o 3 estarán fuera en un año. Entre los fuertes candidatos para algunos de los asientos más cotizados, tenemos a LECLERC y a OCON, quienes podrían regresar un Campeonato del Mundo a Francia después de un cuarto de siglo.

Me despido desde la Capital de Texas con un buen sabor de boca, después de una excelente carrera y esperando que continuemos con esta excelente competencia por varias temporadas más.

Así que a contar los dias para vernos en la Capital de Mexico dentro de una semana…

Desde el Paddock.

Comparte.