Desde el Paddock #17, Por Pancho Mendoza

0

ALGO DE ESPERANZA PARA VETTEL

Es difícil de creer a estas alturas de la Temporada que VETTEL se encuentre en una situación de esperanza, a tan solo cuatro carreras para terminar y poder llevarse el Campeonato; especialmente después de una excelente primera mitad durante la cual el FERRARI se veía imparable y hasta cierto momento, tenía una confortable ventaja.

Ahora, todo ha cambiado en menos de tres Grandes Premios. HAMILTON y su MERCEDES han encontrado el punto perfecto como en años anteriores y se ven cada vez más cerca de su objetivo, cuatro Campeonatos consecutivos. Incluso, al Rey de las Poles como le podemos llamar ahora después de superar a SENNA y SCHUMI, consiguió su Primera posición de salida en Suzuka.

La semana pasada vimos como los RED BULL aplastaron literalmente a la competencia en Malasia, mientras que FERRARI vivió, desde antes que arrancara el Gran Premio, como se desvanecía cualquier oportunidad que tenían para acercarse a la Escudería Alemana. Personalmente no creo que se deba a alguna mejora de los MERCEDES, pues los Rojo Escarlata continúan siendo de los más rápidos, pero si considero que bajaron un poco la guardia creyendo que todo iba a seguir igual que en al principio de la Temporada y la confiabilidad de algunas piezas les ha hecho una mala jugada. Esperemos que no sea muy tarde, pues podría ser un invierno muy largo para los Tifosi.

Algo que se acaba de anunciar este fin de semana y que sin lugar a dudas provocará unos meses muy difíciles para el piloto, fue la salida de PALMER de la Escudería Francesa RENAULT al terminar el Gran Premio de Japón. Esto debido a que después de dos temporadas no ha logrado conseguir el objetivo de su contrato y mucho menos hacerle sombra a su coequipero, HULKENBERG, pues es el único en toda la parrilla que no ha podido calificar en ningún evento por delante de su coequipero.

Quienes se encuentran muy contentos son los coequiperos en TORO ROSSO, pues SAINZ se va al asiento de RENAULT por las últimas competencias de este 2017 y KVYAT regresa al equipo después de dos carreras.

Este movimiento deja prácticamente un solo asiento competitivo para el próximo año y este es de WILLIAMS, en donde por el momento están decidiendo si continúan con la experiencia del brasileño MASSA, lo que de alguna forma les da cierta seguridad de conseguir puntos. Existe una propuesta también con una ex estrella del Gran Circo, que desafortunadamente perdió luz en el clímax de su carrera, KUBICA, debido a una lesión grave en su brazo. Esto sería como un volado para los franceses, pues han pasado varios años y no saben que pueda resultar. DI RESTA es una tercera opción y quizá sea por la que opten, pues este joven escocés es protegido de MERCEDES y actualmente corre para ellos en la serie Alemana de autos turismo. Es obvio que esto se daría principalmente por motivos financieros porque les permitiría continuar con la misma Unidad de Potencia varias temporadas más.

No podemos dejar de hablar de los jóvenes y menos de los coequiperos, pero algo que debe de estar preocupando cada vez más a nuestro compatriota CHECO, es lo fuerte que ha venido calificando el joven OCON. El francés ha encontrado la puesta a punto de su bólido y volvió a quedar por segunda vez consecutiva en mejor lugar para la parrilla de salida y aunque el jalisciense haga mejor carrera pues sabe conservar sus neumáticos mejor que nadie, está claro que le están aprendiendo bien y pisando los talones en cada Gran Premio.

En la última recta de la temporada nos encontramos también con un poco de política debido a la salida de un ex directivo de la FIA que ha sido contratado por Renault. Esto es algo delicado pues este ex directivo era el que aprobaba las modificaciones para cada equipo y tenía acceso privilegiado a su información. Esto suma al drama por muchos de los cambios para el próximo año y posiblemente se ponga todo al rojo vivo mucho antes que iníciela temporada.

Así que espero que una vez más valga la pena la desvelada, esperando que tengamos mucha emoción y competencia en esta última parada en Asia y en 15 días nos vemos en Austin…

Desde el Paddock. IMG_0751

Comparte.