Desde el Paddock #14, Por Pancho Mendoza

0

MONZA SE CONVIERTE EN PARTEAGUAS

En Italia, los Tifosi pintaban todas las gradas y áreas generales del Circuito Nacional de Monza de color rojo escarlata y lo que menos esperaban en casa, era que los MERCEDES dominaran completamente. Esperaban ver que su líder del Campeonato y recién firmado VETTEL, se llevara la bandera a cuadros al final de las 53 vueltas, pero HAMILTON, junto con BOTTAS, terminaron en lo más alto del podio con su 1-2, y con esto se convierten en líderes de ambos Campeonatos, algo que no sucedía desde el inicio de la Temporada.

Todo empezó desde el sábado en la calificación, que me recordó lo sucedido hace 2 años en el GP de Austin. Esto, debido al torrencial aguacero que cayó y que obligó a posponer por casi dos horas las acciones para saber quién saldría en la posición de honor. Finalmente, fue el mismo HAMILTON, quien al final de la Q3, se convirtió en el piloto con mas Poles (69), en la historia de la Formula Uno, ya que faltando segundos para que terminara, se la arrebató al joven holandés de Red Bull, VERSTAPPEN, algo que parecía casi imposible por lo mojado del circuito.

De igual forma, el domingo volvimos a presenciar el dominio completo, cuando nadie se les acerco durante toda la carrera, incluso le sacaron una vuelta hasta el noveno lugar. Lo sorprendente de este Gran Premio, además, fue lo rápido que se llevó a cabo, únicamente 1 hora con 20 minutos, casi 20 o 30 minutos más rápido de lo que estamos acostumbrados. Claro, esto se debe a que los pilotos no sueltan el acelerador por casi 75% del tiempo de cada vuelta, haciéndolo el más rápido del calendario.

Lo que sorprendió a muchos fue que en algún momento de la carrera, los McLAREN de VANDOORNE y ALONSO estuvieron casi al parejo de los FERRARI. Esto, después que los directivos de HONDA volaron a Italia para ver el desarrollo de la nueva Unidad de Poder y a esperar que el español se retractara de la fecha que les había dado para tomar una decisión respecto al 2018. Aunque el resultado fue el mismo para ambos pilotos, que retiraron sus bólidos antes del final, es casi inminente que la escudería inglesa termine hablando francés, pues se confirmó que algunos directivos de RENAULT, incluyendo a su asesor, PROST, se reunieron durante el fin de semana. Si esto se llevara a cabo, estoy seguro que ALONSO firma por algunas temporadas más.

Hablando de nuestro gran CHECO, considero que como lo he venido comentando en columnas pasadas, tiene un gran reto en los próximos Grandes Premios, pues después de lo sucedido en SPA, donde se tocó dos veces con su coequipero OCON y que en la segunda incluso fue muy polémica, pues fue un poco peligrosa, demostró poca madurez y se quedó sin puntos, algo que el equipo recordara antes de firmarlo para el 2018, pues cada punto vale muchos millones de dólares.

Cuando faltan siete Grandes Premios, esto se ha puesto mucho más interesante, pues los FERRARI tienen un poco de ventaja por el tipo de la mayoría de circuitos que están por visitarse, así que a prepararnos para un gran cierre de esta inigualable e indiscutible temporada 2017, que quedara sin lugar a dudas en la memoria de muchos de nosotros y en los libros de historia del Gran Circo.

Nos vemos en Singapur en 15 dias…

DESDE EL PADDOCK!!!IMG_0751

Comparte.