Desde el Paddock #12, Por Pancho Mendoza.

0

¡Ferrari Vs Mercedes al Rojo Vivo!

A mitad de temporada no podríamos pedir más los aficionados para que se pusiera entretenida y competitiva. Hace varios años no teníamos a FERRARI por delante de MERCEDES, tanto en carreras como en puntos, pero llegando ahora a Hungría, cuyo Gran Premio marca el comienzo del verano y vacaciones para todas las escuderías, tenemos que VETTEL está por arriba de HAMILTON por un punto, pero en la tabla por equipos, los alemanes llevan la ventaja.

Esto da por resultado que la temporada mejorara aún más para el segundo tanto del año, pues ambos pilotos están increíblemente parejos y los RED BULL de RICCIARDO y VERSTAPPEN están casi al mismo nivel que sus compañeros finlandeses, RAIKKONEN y BOTTAS.

La competencia para la segunda tabla también está subiendo de nivel, en donde tenemos que ahora los que están llegando por atrás de los primeros 6 son los MCLAREN, que estoy seguro que después que ALONSO anunció que se iba del equipo si no mejoraban, la marca japonesa HONDA despidió al líder del proyecto y los pusieron a trabajar a marchas forzadas. Y es que en verdad era una lástima que después de tres años siguieran igual o tal vez peor, pero cuando al español lo invitaron a correr en INDY, se dieron cuenta que no podían perder a este gran piloto.

De la misma forma, pero con una temporada menos, RENAULT está logrando colarse dentro de los primeros 10, ya casi de forma inmediata, dejando un poco en la sombra a FORCE INDIA, quienes venían excelentemente bien desde principio de la temporada, a TORO ROSSO y desde luego a WILLIAMS, que a decir verdad, es una lástima ver a tan prestigiosa escudería, con tantos campeonatos también y que aun utilizando una súper unidad de potencia como es la de MERCEDES y que tienen a un ex-director de este mismo equipo, PADDY LOWE, con un súper experimentado piloto, MASSA, y con dinero de apoyo (patrocinios y del segundo piloto, STROLL), no pueden lograr colarse entre las mejores cuatro escuderías desde el año pasado.

¿Sera que la hija de FRANK WILLIAMS no estará conduciendo bien o sus estrategias no le están funcionando?

Lo cierto es que la suerte no está con ellos, pues ahora en BUDAPEST no contaran con el brasileño debido a una enfermedad, por lo que subieron de último minuto a DI RESTA, que la verdad es muy bueno, pero no conoce lo que es manejar estas bestias con tanto agarre y tanto poder.

Por cierto, con esto último se termina la racha de tener a un piloto brasileño en cada Gran Premio desde más de 2 décadas. Hablando de rachas, CHECO perdió una de terminar carreras y sumar puntos desde hace 2 carreras y es que su coequipero, el francés OCON, cada vez está más respondón y ahora consiguió por segunda ocasión en la temporada, calificar por delante del tapatío. Esto únicamente nos dice que estamos a uno o dos años, que seguro tendremos a un nuevo Campeón Mundial además de HAMILTON, VETTEL, RAIKKONEN o ALONSO. Inclusive, se dice que SAUBER, que está estrenando Director Técnico en VASSEUR, ex-director de RENAULT, estará contratando a 2 pilotos jóvenes de la cantera de FERRARI, ya que la firma Italiana les surtirá Unidades de Potencia del año, no como ahora que están compitiendo con una del año pasado. Obviamente esto no le hace muy bien al equipo americano HAAS, pues ellos eran los exclusivos y es por eso que tenían mejor resultado que el equipo Suizo.

Pues así de rápido llegamos a estos 11 Gran Premios, pero considero que las decisiones de hacer más rápidos a los autos ha sido la correcta, pues no obstante que hay más competencia en algunos sectores donde se está cerrando cada vez más el espacio, estos autos pasaran a la historia como los más veloces en la historia de Fórmula Uno y si a esto último le agregamos que estamos a 9 carreras que se podría romper uno de los records más impresionantes del deporte, donde SCHUMI quedaría relegado a segundo lugar, pues estamos en el mismo canal.

Así que a levantarse nuevamente temprano para disfrutar de un domingo de Fórmula Uno y esperar que la acción continúe a pesar de una pista muy apretada y sobre la que es difícil rebasar y nos vemos en la pista favorita de la gran mayoría de los aficionados, SPA, Bélgica, en un mes…

¡Desde el Paddock!IMG_0751

Comparte.