¡Desde el Paddock! #11, Por Pancho Mendoza.

0

HAMILTON VUELA EN CASA COMO HEROE

Como era de esperarse, HAMILTON se adueñó de una Pole más en casa (cada vez más cerca de SCHUMI para convertirse en el piloto con mas posiciones de privilegio en la historia de la Fórmula 1) y es que los MERCEDES han sido invencibles en Silverstone por varios años seguidos; además de que lo hizo en forma extraordinaria dejando a los dos FERRARI -de RAIKKONEN y VETTEL- a más de medio segundo. Con esto, HAMILTON tiene la esperanza de llevarse la victoria y seguir en la pelea por el Campeonato de Pilotos al final del Gran Premio de Inglaterra, ya que estamos exactamente a la mitad de esta Temporada.

Desafortunadamente, como lo he comentado en las últimas columnas, es desalentador ver que pilotos de gran calibre, como RICCIARDO o ALONSO, estarán saliendo de más atrás en la parrilla tras recibir penalizaciones por cambiar una o varias partes de la unidad de potencia. En algunas ocasiones es hasta de risa, pues el español tiene que salir 30 posiciones atrás y únicamente hay 20 autos sobre la parrilla. Considero que para un futuro, deberán de modificar las reglas para evitar este tipo de contrariedades.

Lo que ha sido muy bueno para este fin de semana, es ver que los equipos han traído modificaciones que al final están funcionando para ver un poco más de competencia, como los RENAULT, MCLAREN y HAAS. Estos últimos, finalmente han decidido cambiar el proveedor de frenos, lo que dio como resultado que calificaran mucho mejor y evitaran fallas como les sucedió el año pasado varias veces, cuando estaban a vueltas de lograr puntos tanto con GROSJEAN y como con GUTI, algo que hubiera ayudado al regiomontano a continuar en el asiento este año.

La batalla entre CHECO y OCON se ha vuelto increíble, pues el joven Francés de 20 años, no ha dejado de pisar las sombras de su más experimentado compañero, y en esta ocasión no será la excepción, pues vuelven a arrancar juntos. Con esto llevamos cuatro Grandes Premios en los que la Competencia interna en FORCE INDIA es la mejor de la temporada. Estoy seguro que así será durante el resto del 2017, por lo que intensidad se elevara al máximo, exigiendo a ambos pilotos al 100% durante todas las carreras. Ya veremos si la experiencia es mejor que la juventud.

Algo que llamó la atención durante estos últimos días, ha sido que ALONSO se retracta de sus presiones por salirse de MCLAREN al final o posiblemente antes que termine esta Temporada. Al parecer, HONDA le ha demostrado que seguirán haciendo cambios y mejoras, algo que sin duda es excitante, pues como todos los aficionados, estamos esperando ver a esta dupla de MCLAREN- HONDA lograr lo que hizo a finales de los 80 y principios de los 90, con SENNA y PROST al volante. Esto sería lo mejor que le podría pasar a la F1, para poder ver una pelea entre cinco escuderías, no nada más entre dos. Y digo 5, porque no hay que olvidar que RENAULT, en manos de HULKENBERG, se ha logrado meter entre los primeros 10 en los últimos Grandes Premios, algo que igualmente nos hace recordar a SCHUMI y ALONSO, quienes ganaron sus primeros Campeonatos con la Escudería Francesa.

Finalmente, durante las primeras practicas del viernes, se presentó por primera vez el parabrisas, o escudo, como le llaman en inglés, en lugar del Halo, que era una de las modificaciones que estarían presentes en este 2017 y que se postergó por esta idea mas aerodinámica, la cual se empujó a raíz de los accidentes donde perdieron la vida JULES BIANCHI y JUSTIN WILSON, aunque este último en Indycar, pero ambos sufrieron golpes directos a la cabeza.

Para este Gran Premio es algo muy común que se presente lluvia, y si fuera así, creo que tendríamos un gran espectáculo, pues como se dice en el automovilismo, es el gran igualador y como ya ha sucedido en otras pistas, hemos tenido a pilotos ganando por primera vez. Así que nuevamente a levantarse temprano para disfrutar de la Formula 1, esperando que sea una carrera con mucha emoción desde el principio y nos vemos en 15 días en Budapest…

¡DESDE EL PADDOCK!IMG_0751

Comparte.