Daniel Suárez termina 6o en Iowa.

0

En una complicada competencia en el Iowa Speedway, Daniel Suárez se coló hasta la sexta posición en la NASCAR Truck Series y con ella consiguió su segundo top-10 en la categoría.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper tuvo la noche del sábado su sexta participación en las camionetas, y a pesar de que parecía que no sería un buen fin de semana para el mexicano, finalmente logró sacar lo mejor de su Tundra #51 para ubicarse en el sexto sitio. En las prácticas, el mexicano rondó arriba de la vigésima posición y en la calificación partió desde el decimoséptimo puesto.

La carrera comenzó y Daniel se mantuvo fuera del top-10 por más de la mitad de competencia. Ya pasados los 100 giros pudo comenzar a remontar, se adentró al top-10 y cuando tuvo oportunidad de seguir avanzando no lo dudó, se enfrentó al campeón Matt Crafton en un impresionante duelo y logró colocarse frente a él, en la séptima plaza.

En la recta final hubo diversas banderas amarillas e incluso una bandera roja, afortunadamente los pilotos se encontraron bien en todos los casos. Así, en la última re-arrancada, Suárez pudo colarse hasta el sexto sitio y con ello retirarse de su primer compromiso del fin de semana con un buen sabor de boca.

Las actividades continuarán este domingo al mediodía cuando se lleve a cabo la fecha 14º de la NASCAR Xfinity Series, misma que se podrá seguir a través de escuderiatelmex.com.

Comparte.