Creel y su equipo apuestan por estrategia para la Rolex 24

0

Ante la enorme necesidad de tener un auto que dure las 24 Horas pactadas para la edición 55 de la clásica competencia anual, Santiago Creel y su equipo, han decidido ir de manera conservadora en las primeras horas y para la calificación, el piloto Mike Hedlund, clasificado como Silver, fue el encargado de buscar un buen lugar en la parrilla.

Dentro de cada auto participante, los equipos pueden registrar pilotos tipo Platinum, Gold, Silver o Bronze. Esto categoriza la experiencia del piloto, así como los logros obtenidos. Con ello, el equipo ha decidido poner a su piloto menos experimentado en el arranque. Esto les permitirá encontrar velocidad conforme vaya avanzando la competencia.

El Porsche 911 GT3 R se ha mostrado también un poco nervioso en las frenadas con falta de grip, y por ello, el TRG-PORSCHE está trabajando arduamente para poder dejar el auto en su mejor condición antes del comienzo de las 24 Horas, el próximo sábado. Este jueves aún se tiene una práctica nocturna de hora y media, la cual Creel aprovechará para rodar algunas vueltas en la noche de cara a los turnos nocturnos que tendrá.

Este viernes se realizará la última práctica libre la cual será de tan solo una hora, y que comenzará a las 10 de la mañana, hora local. La edición 55 de las 24 Horas de Daytona comenzarán a las 14:30 horas locales del próximo sábado.

Santiago Creel Garza, Porsche 911 GT3 R #991, TRG-PORSCHE:
El equipo ha tomado una buena decisión ya que estamos enfrentando una carrera de 24 Horas, y más que un auto veloz, estamos en camino a encontrar un auto que nos permita completar la carrera. El auto tiene algunos detalles que hay que afinar, ya que nos hace falta un poco de agarre tanto en la parte delantera como en la trasera, pero los ingenieros están dedicándose al máximo para poder dejarnos un auto competitivo. Esta noche tomaré el volante para irme acostumbrando a las condiciones en pista, y aunque serán mis terceras 24 Horas de Daytona, siempre hay que estar preparado para lo que pueda venir”.

Comparte.