Copa llena de emociones.

0

Candente resultó la quinta fecha de la Copa Mothers que se corrió en el trazado nacional con el anexo del Foro Sol, del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde el clima fue un protagonista más en las cinco carreras que se vivieron este sábado.

En la primer carrera de los Súper Turismos Light, la victoria se la llevó Rodrigo Rejón de manera espectacular luego de conseguir la pole, fue escoltado por Pablo Cabiedes y en tercer sitio, llegó María José Rodríguez.

“Fue algo complicado porque a pesar de que ganamos la pole, por no llegar a la junta de pilotos nos echaron para atrás, pero tenía buen carro y con varios rebases me pude colocar en la primera posición y conseguimos la victoria, gracias al equipo porque dejaron un carro que pudo hace esto”, dijo Rejón al final del hit 1.

Las acciones también resultaron emocionantes en la carrera uno de los Súper Turismo 1, donde los cambios de posiciones estuvieron al orden de día. La pole se la llevó Jorge Colín, sin embargo, una falla en su caja de velocidades le abrió el camino a Roberto Fernández que no soltó la punta y puso bastante terreno para llevarse la bandera a cuadros, en segundo lugar llegó Enrique Ferrer y el podió lo completó Gerardo Rejón.

“Estuvo muy agrable la carrera, con muchas acciones, un buen duelo por la punta, pero el calor sí estuvo fuerte pero aún así pude ganar, y gracias al equipo que desde la mañana estuvieron trabajando para dejar un buen auto y la prueba es que ganamos”, dijo Fernández.

En la TC 2000, la batalla a muerte estuvo a cargo de Mike Sánchez y Alan Bodadilla que por más de media carrera estuvieron disputando el primer lugar, pero el resto del contingente no se quiso quedar atrás y protagonizaron una de las carreras con más rebases de la temporada.

Desafortundamente para Sánchez un percanse lo relegó y la punta se la afianzó Alan Bobadilla, que ahora tuvo a los hermanos Van Rankin como contrincantes que estuvieron a la caza todo el tiempo.

A  falta de unas vueltas, los Van Rankin tuvieron la garra suficiente para arrebatar el primer sitio y no la soltaron hasta conseguir la bandera a cuadros. “Logramos avanzar en las posiciones y afortunadamente después de un gran duelo con Bobadilla logramos rebasarlo y nos quedamos con la victoria, fueron grandes duelos y una batalla fuerte, pero supímos manejar la presión muy bien y estamos contentos con el resultado”, dijo Elliot Van Rankin.

En elsegundo hit de los STL, la victoria la repitió Rodrígo Rejón que pudo solventar relativamente fácil los ocho lugares que estaban frente a él, lugar de partida, ya que se invierte la parrilla de salida en la segunda carrera, en segundo lugar llegó Antonio Cabiedes y le podio lo cerró Cuauhtémoc Ramírez.

“Fue redondo el día, conseguí doble victoria a pesar de los problemas y eso nos ayuda en el estado del campeonato, durante la carrera dos hubo muchos accidentes que se pudieron evitar pero aún así nos alejamos de los problemas para poder lograr la victoria”, aseguró Rejón.

Finalmente las hostilidades del día las culminó la segunda carrera de los ST1, que después de haber tenido problemas en el hit 1 con su caja de velocidades, Jorge Colín se impuso en un competencia llena de toques y banderas amarillas. El segundo lugar lo ocupó Roberto Fernández y el tercer lugar lo obtuvo Enrique Ferrer.

“Logramos reponernos de la falla que tuvimos en el carrera uno y a pesar de que en la segunda carrera hubo muchas amarillas pudimos alejarnos del grupo y logramos ganar la carrera. Le agradezco mucho al equipo que volvió a dejar el carro como nuevo y este estreno fue literalmente perfecto. El resultado nos da  buenos puntos que nos sirven para el campeonato y en adelante vamos a seguir trabajando para seguir con las victorias y los buenos resultados”, finalizó Colín.

La sexta fecha de la Copa Mother se realizará el 2 de julio en el AHR.

Comparte.