Concluye Suárez quinto NASCAR Xfinity Pocono.

0

Daniel Suárez se adjudicó la quinta posición en su primer compromiso del fin de semana en el Pocono Raceway.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper participó en la NASCAR Xfinity Series la tarde del sábado. A bordo del auto #18, el mexicano logró colocarse en el top-5 y culminó de manera positiva el día.

Fueron 100 giros, tras los cuales Daniel se mantuvo casi en la totalidad dentro del top-10, incluso se posicionó en el segundo sitio en la etapa dos de la competencia.

Fue en la última etapa cuando las cosas cambiaron: una parada en pits, además de una penalización que tuvo que cumplir debido a que excedió el límite de velocidad en esta zona, lo relegaron hasta la posición 28, y poco a poco fue escalando posiciones.

Gracias a una bandera amarilla provocada por Brandon Jones fue que las cosas cambiaron y entonces Suárez pudo recuperar posiciones, aunque le faltó tiempo, ya que finalizó en la quinta plaza.

“Mi equipo hizo un increíble trabajo. La estrategia funcionó muy bien. Debido a la sanción tuvimos que llevar la estrategia al límite”, declaró Daniel.

Las actividades del mexicano continuarán este domingo con la categoría mayor de NASCAR, también en el Pocono Raceway. En la que por cierto, partirá desde la decimocuarta posición.

Comparte.