Clavin Ming gana la carrera 1 del FIA Formula 4 NACAM Gran Premio Yucatan Ciudad Mayacoba

0

Calvin Ming, piloto de Guyana se adjudica la Carrera 1 del FIA Formula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayakoba en el nuevo Autódromo Yucatan “Emerson Fittipaldi” de 3400 metros que abrirá mañana oficialmente sus puertas con la presencia del Campeón de Fórmula 1, de ChampCar y Ganador de las 500 millas de Indianapolis en dos ocasiones.

Ming, quien desde las prácticas dio muestras de que no tendría rivales este sábado para la primera de tres carreras que se celebrarán el resto de fin de semana, obtuvo la posición de privilegio durante la calificación con 1:28.247, atrás dejó a su coequipero y novato Manuel Sulaimán a casi un segundo diferencia.

En la Carrera 1, con gran empuje el Novato Manuel Sulaimán logró adelantar al final de la recta a Ming pero el tráfico hizo de las suyas reduciendo la ventaja que el piloto Novato había logrado sobre Ming, una par de vueltas después el de Guyana recuperó el liderato al presentar fallas la caja de cambios de Manuel Sulaimán, ambos competidores del RAM Racing.

“Las condiciones de mi coche se ven perjudicadas con los cambios bruscos de temperatura, me cuesta trabajo tomar temperatura ideal en los neumáticos, desafortunadamente para Sulaimán la caja de cambios hizo de las suyas y permitios que retomara la punta de la Carrera 1, para llevarme el triunfo”, aseguró Ming, con lo cuel se afianza en el liderato del campeonato.

“Hicimos una gran carrera, estoy satisfecho con mi desempeño en esta increíble pista, el tráfico me perjudicó perdiendo la ventajas que había logrado en un par de vueltas. Después vino la falla de la caja. Al final, he aprendido mucho, superar a Ming me deja muy buen sabor de boca, mañana voy a pelear por la Victoria”, declaró Manuel Sulaimán.

Por su parte, el colombiano Santiago Lozano (RPL Racing) tuvo una soberbia remontada, tras largar desde el noveno puesto para apuntar al tercer sitio y quedarse con su segundo podio en la temporada.

José Sierra Telcel- RPL Racing al buscar adelantar en la arrancada a sus contrincantes se despistó y tuvo que remontar desde las últimas posiciones. Otro de los incidentes los que se presentaron en la primera carrera del circuito yucateco destacó el trompo de Alexandra Mohnhaupt, quien en la entrada de la recta principal sacó dos ruedas del pavimento y al aplicar toda  la potencia perdió el auto, quedando fuera de la competencia.

 

Comparte.