Clausuran XVII Congreso Americano con avances significativos.

0

-Con la presencia del presidente de la FIA, Jean Todt, se concluyeron los trabajos; Paraguay será la sede del siguiente encuentro continental.

Con la presencia del titular de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, se clausuraron los trabajos del XVII Congreso Americano de la especialidad, encuentro que convocó a más de 60 directivos y promotores del deporte motor en el Continente.

En su intervención, Todt agradeció el esfuerzo y compromiso mostrado para hacer al automovilismo más grande, más espectacular y al mismo tiempo contribuir a salvar vidas en el tema de seguridad vial. “Cuenten con nuestro apoyo, no duden en pedirlo, no solo se trata de recursos económicos, también se trata de servicio, de comunicación y aprendizaje”, aseguró.

Asimismo, el ingeniero José Abed, vicepresidente de la FIA, se mostró complacido por los avances que se están dando en la región para fortalecer el deporte motor. “Como FIA América, no termina el Congreso, seguimos en sesión constante, habrá un nuevo periodo en movilidad y una profunda revisión de nuestro deporte”, adelantó.

“En el Caribe veremos crecer el automovilismo, América del Norte, con sus escuelas de manejo y grandes eventos, estoy seguro que aportará grandes experiencias; Centroamérica tendrá un espacio nuevo en el que lucharemos para que sus eventos se realicen en toda la zona y Sudamérica atenderá nuevas tecnologías, buscaremos que la FIA quede satisfecha con nuevos campeonatos y una evolución”, agregó el también presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI).

Por su parte, Carlos Slim Domit, senador FIA y promotor de la seguridad vial, agradeció a Todt el hecho de que durante esta semana, México se convierta en el centro de atención en el automovilismo a nivel mundial.

“El darme cuenta de que casi todas las reuniones estuvieron enfocadas en el tema de la seguridad vial nos motiva, pero también nos pone un reto importante para el cual trabajar, cada vez que vemos que bajaron los índices de accidentes por alguna medida en las que estamos involucrados, nos ilusiona, porque se trata de vidas, no de indicadores económicos, y no hay reconocimiento más importante que eso”, destacó Slim. “Es un orgullo que la Organización de las Naciones Unidas ONU le diera el reconocimiento a Jean Todt como el embajador en temas de seguridad vial, cuenta con nuestro apoyo y entusiasmo en este tema tan importante por la salud pública, sobre todo de los jóvenes”.

En el marco de la clausura del Congreso Americano, se dio a conocer que Paraguay será el encargado de recibir la edición XVIII de este encuentro continental.

Comparte.