Cierra octavo Sergio Pérez en Hungría y salva su fin de semana.

0

Luego de un fin de semana lleno de problemas, el piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza logró su mejor resultado en Budapest, al terminar octavo el GP de Hungría, undécima fecha del Mundial F1 2017, tras una estupenda arrancada que le permitió avanzar cinco posiciones.

Así, el piloto Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ha salvado un muy difícil Gran Premio, en el cual sufrió de problemas de balance en las prácticas libres y en la misma sesión calificada, consiguiendo sumar cuatro puntos más en el Mundial de Pilotos, llegando a 56 y manteniéndose en el séptimo sitio general.

Checo largó decimotercero tras calificar 14, luego de una sanción a Daniil Kvyat, lo que le permitió avanzar un casillero en la parrilla, para salir desde el lado limpio del trazado, a un lado de Romain Grosjean.

Y tras apagarse el semáforo de salida, Checo realizaba una enorme largada con neumáticos súper blandos nuevos y del decimotercero puesto se colocaba en el octavo sitio. Pero aparecía el Safety Car en la misma primera vuelta tras toque entre los Red Bull, con la peor parte para Daniel Ricciardo, cuyo auto sufrió la rotura del radiador, y se convertía en el primer abandono de la competencia.

Pérez rodaba entonces detrás de Fernando Alonso al reiniciarse la competencia, en el giro seis de los 70 pactados al trazado de 4.381 kilómetros de longitud, peleándole al español la P7.

En el giro 34, Checo se iba a los boxes, para montar un set de llantas frescas, esta vez del compuesto blando, pero teniendo una mala detención que le impidió hacer el undercut a Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes rodaban en P7 y P6, respetivamente.

Sería entonces hasta la vuelta 47 cuando Pérez podía recuperar su octavo puesto, luego que el resto de pilotos entrara a boxes. Pero ahora ya con Sainz en séptimo y Alonso en sexto.

Y aunque en las últimas vueltas Sergio tuvo al español Carlos Sainz a tiro de DRS, el mexicano no pudo rebasarlo para tomar la séptima posición, cerrando finalmente octavo, pero salvando el fin de semana de una gran manera, con cuatro puntos más a su cuenta personal para llegar a 56 y de paso marcar su mejor resultado en este circuito del Hungaroring.

El compañero de Checo, Esteban Ocon, terminó noveno, capturando dos unidades y llegando a 45; en tanto que el Force India llega a 101 y reafirma su cuarto puesto en el Mundial de Constructores.

El GP húngaro ha sido para Ferrari con un estupendo 1-2, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y en el tercer peldaño del podio el finlandés Valtteri Bottas.

Ahora viene el receso del verano y será hasta el 27 de agosto, en Spa, cuando regrese la acción de la F1.

Checo Pérez:

“Ha sido un fin de semana donde nada se nos había dado, pero al final aprovechamos los problemas que tuvieron otros equipos, de fiabilidad en sus autos, y terminamos en una posición que no esperábamos gracias a una excelente arrancada.

“Intentamos (el undercut a Sainz y Alonso), pero tuvimos una parada muy lenta en pits por un problema con la llanta trasera derecha y fue bastante lenta la parada, entonces perdimos la oportunidad de hacerles el undercut a los españoles, pero fuera de eso ha sido bueno.

“Al final fue un buen resultado para el equipo, contento, fue una buena arrancada y con lo difícil que es pasar fue importante poder tener una buena arrancada y eso nos puso en una posición que no esperábamos, rescatamos un fin de semana que estaba totalmente perdido y por eso ha sido un buen día.

“Necesitaba una carrera así para irnos de vacaciones.

“La temporada ha sido muy buena en términos de velocidad, aunque al día de hoy deberíamos de tener más puntos, al menos algún podio en la bolsa, pero bueno esperemos que en la segunda mitad podamos acercarnos más a los equipos líderes y poder ser más competitivos”

Resultado GP Hungría

11ª Ronda Mundial F1 2017

(Provisionales)

1 – Sebastian Vettel (Ferari) – 70 vueltas
2 – Kimi Raikkonen (Ferrari) – 0″908
3 – Valtteri Bottas (Mercedes) – 12″462
4 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 12″885
5 – Max Verstappen (Red Bull-Renault) – 13″276
6 – Fernando Alonso (McLaren-Honda) – 1’11″223
7 – Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) – 1 vta.
8 – Sergio Pérez (Force India-Mercedes) – 1 vta.
9 – Esteban Ocon (Force India-Mercedes) – 1 vta.
10 – Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) – 1 vta.
11 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1 vta.
12 – Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) – 1 vta.
13 – Jolyon Palmer (Renault) – 1 vta.
14 – Lance Stroll (Williams-Mercedes) – 1 vta.
15 – Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) – 2 vtas.
16 – Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) – 2 vtas.

Vuelta rápida: Fernando Alonso 1’20″182

Abandonos
Vta. 67 – Nico Hulkenberg
Vta. 60 – Paul Di Resta
Vta. 20 – Romain Grosjean
Largada – Daniel Ricciardo

Estado del Campeonato de Pilotos
1.Vettel 202; 2.Hamilton 188; 3.Bottas 169; 4.Ricciardo 117; 5.Raikkonen 116; 6.Verstappen 67; 7.Pérez 56; 8.Ocon 45; 9.Sainz 35; 10.Hulkenberg 26; 11.Massa 23; 12.Stroll, Grosjean 18; 14.Magnussen 11; 15.Alonso 10; 16.Wehrlein 5; 17.Kvyat 4; 18.Vandoorne 1.

Estado del Campeonato de Constructores
1.Mercedes 357; 2.Ferrari 318; 3.Red Bull-Renault 184; 4.Force India-Mercedes 101; 5.Williams-Mercedes 41; 6.Toro Rosso-Renault 39; 7.Haas-Ferrari 29; 8.Renault 26; 9.McLaren-Honda 11; 10.Sauber-Ferrari 5.

Comparte.