Cierra Javier González con puntos en Nogaro.

0

El piloto mexicano ha terminado su primer fin de semana dentro de la Fórmula 4 Francesa, sumando puntos al terminar en la décima posición tras la tercera competencia, la cual se realizó en el circuito de Nogaro. El día de hoy, lunes, el mexicano ha tenido que lidiar con los frenos de su monoplaza, pero pudo rescatar la zona de puntos en esta competencia.

Javier sella de esta forma su primer fin de semana dentro del campeonato con una victoria y dos Top 10, lo cual le dejan ubicado de manera extraoficial, en el sexto puesto del campeonato con 28 unidades, a 23 del líder tras estas tres primeras carreras de la temporada. El apoyo que le está brindando SPM Motorsports con la experiencia que se tiene en competiciones internacionales, está también siendo clave en los resultados de González.

La experiencia que ha acumulado en este fin de semana es vital para las siguientes reuniones, en las cuales buscará mantener esta consistencia que ha mostrado en Nogaro. En el circuito ubicado en los Pirineos Franceses, lo incómodo ha sido la poca posibilidad de rebase, por lo que ahora en la siguiente fecha a celebrarse en el Autodromo Nazionale Monza, buscará estar metido entre los primeros puestos en la calificación para ubicarse en mejor zona dentro de las carreras 1 y 3 del fin de semana.

Así pues, el mexicano viajará a Monza en dos semanas para celebrar la segunda reunión de la temporada.

Javier González (MEX) #8
“En esta carrera 3 tuvimos un poco de problemas con los frenos. No sé porqué empezó a bloquear la llanta de afuera cuando generalmente, debería de bloquear la de adentro. Eso definitivamente es un error, pero en realidad, yo no había tenido problemas antes en el fin de semana con bloqueadas. Con esto, tenía que mandar la fuerza de frenado más hacia atrás y con ello, había que frenar mucho antes.  No me sentía nada cómodo con eso. Eso perjudicó un poco el resultado de la carrera pero salimos con buenos puntos en las 3 carreras. 2 Top 10 y una carrera ganada y con ello siento que este fin de semana ha sido muy bueno. Hemos salido en buena posición del campeonato para seguir sumando puntos y acabar bien la temporada. Ha sido un muy buen fin de semana”.

Comparte.