Checo, con ritmo prometedor en tandas largas en prácticas en Budapest.

0

El equipo Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum completó un día de rutina en las primeras prácticas en Budapest con sus pilotos Sergio Pérez, Esteban Ocon y Alfonso Celis, quienes compartieron tareas en preparación para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

Fue un viernes bastante difícil, con una gran cantidad de banderas amarillas y rojas que interfirieron con el plan de trabajo, por lo que no se obtuvieron todos los datos esperados; sin embargo, Esteban y Sergio están razonablemente contentos con sus monoplazas, aunque por supuesto todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar el rendimiento.

Checo Pérez

Práctica 1: 1m20.570s P12 23 vueltas

Práctica 2: 1m20.266 P12 33 vueltas

“Nuestro ritmo en tandas largas parece prometedor, pero creo que todavía hay mucho que podemos encontrar en términos de rendimiento. La pista mejoró mucho entre la mañana y las sesiones de la tarde, pero hubo mucho viento que complicó las cosas. Es muy difícil adelantar aquí, así que hay que poner gran énfasis en la calificación de mañana. No estoy totalmente cómodo con el balance del auto, pero estoy seguro de que podemos lograrlo y estar en condiciones de luchar por el top ten”.

Esteba Ocon

Práctica 1: No participó

Práctica 2: 1m20.126s P11 34 vueltas

“Encontré un buen ritmo rápidamente y he terminado el día sintiéndome cómodo en el coche. Está claro que tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar más rendimiento, pero hemos hecho mucho trabajo duro y sabemos dónde tenemos que mejorar. Se hicieron algunos cambios en los bordillos este año que impactaron en el carácter de este circuito. Prefería los antiguos bordillos, pero aún así es una pista increíble y realmente me gusta conducir aquí”.

Alfonso Celis

Práctica: 1 1m20.620s P17 24 vueltas

Práctica 2: No participó

“No ha sido una sesión fácil con las banderas rojas que aparecieron en el peor momento posible. Cuando finalmente tuve la oportunidad de hacer una vuelta rápida, batallé para conseguir la temperatura correcta de los neumáticos. Al comienzo de la sesión, encontré un auto desbalanceado y difícil de manejar. Los cambios que hemos hecho en la segunda parte ayudaron y me dieron más confianza. Es muy bueno volver a subir al coche después de un par de carreras, ya que me permite sentir realmente la forma en que el auto está mejorando. Incluso desde Austria, el rendimiento sigue mejorando”..

Comparte.