Charly está incontrolable: Vuelve a ganar Electratón LTH ahora en K-CDMX.

0

Tremendo agarrón se escenificó entre Charly Caballero y Ricardo Reyes, pero al final de la carrera el ganador fue el representante del CEDVA Tlalnepantla que repite el triunfo. Con todo, la Escuela Rudolph Diesel lleva la preferencia para ganar el campeonato al que solo le quedan dos fechas más, la próxima el 14 de noviembre en Texcoco.

Con nueve autos en la parrilla, con un frío que rondó los 10 grados centígrados (que mantuvieron templados los motores eléctricos de los participantes), el Kartódromo Internacional de la Ciudad de México (K-CDMX) recibió a la séptima fecha del Electratón LTH que tuvo como tercer lugar, atrás de Caballero y de Reyes, al coequipero del CEDVA Tlalnepantla, el auto 23 de Iván Pantoja.

Hay que decir que estas tres unidades fueron las más rápidas y las que mayor espectacularidad le imprimieron a la carrera. El auto 69 de Charly le sacó ocho vueltas al 01 que fue perdiendo competitividad ya avanzada la carrera. El auto de CEDVA hizo 92 vueltas contra 84 de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla. El duelo no solo se dio entre estas dos unidades, sino que el auto 23 de Iván quería hacer el 1-2 para el equipo mexiquense, pero Reyes (auto 01) le trabajó duro para no dejarse arrebatar la segunda posición. Los dos autos que disputaban el segundo, giraban en la misma vuelta (84).

Otro que se quiso meter a la pelea por el podio fue el auto 29 del excampeón Alex Lozada, de la UNAM, que llevaba 82 giros y que alcanzó el cuarto lugar pero con las posibilidades de meterse dentro de los tres primeros cuando faltan solo dos carreras para terminar el único torneo de autos eléctricos en México y el primero en América Latina con 23 años de existencia.

La quinta posición fue para el auto 04 de Pepe Gómez de la Universidad La Salle Campus Bajío. La unidad guanajuatense fue competitiva durante la primera parte de la carrera, pero no pudo igualar el ritmo de los punteros. Pero la estrategia de Pepe rindió frutos pues supo aplicar en su momento la potencia, no arriesgó su unidad, ya que en el trazado de Iztapalapa la curva al final de la recta principal fue la zona más comprometida del circuito de 850 metros. Y Gómez mantuvo la cabeza fría para no competer errores que lo hubieran dejado fuera. La Salle de León giró 70 vueltas.

El sexto lugar fue para el auto 10 de la única mujer presente con consistencia en el campeonato Electratón LTH. Alejandra Reiset trató de mantenerse en los primeros lugares durante la primera media hora, pero algunos desperfectos en su motor no le daban para pelear los primeros lugares. Mantuvo su ritmo y prefirió terminar en ese sitio y sumar puntos, que quedar fuera. Su auto dio 67 vueltas en las 1.05 horas que duró la carrera.

El séptimo sitio fue para el auto 50 de Charly García, el segundo Charly del campeonato. El representante de la Universidad La Salle Distrito Federal dio 64 vueltas y su unidad está logrando la puesta a punto este año, ya que es un nuevo vehículo que con el transcurrir del tiempo estará mejorando carrera a carrera.

En octavo entro el auto 25 del más joven de los pilotos, Diego Islas, de 16 años. Con los colores del ISPE Racing Team, el preparatoriano inició con muchas ganas, lidiando una feroz batalla con el auto 29 de Alex Lozada que supo aguantar los ímpetus de Islas, pero su unidad 25 no pudo mantenerse tan constante como en las primeras 20 vueltas. Al final concluyó con 62 giros pero Antonio Islas, jefe de la escudería, dijo que seguirán perfeccionando su unidad space fram tipo go-kart.

En la novena posición quedó el auto 95 de David Sánchez, del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, CCM. El auto sigue en la mejora continua. Los chicos dicen que han hecho mejoras pero que falta aún para ser más competitivos, sin perder la esperanza de avanzar en las próximas carreras y mejor para el año entrante.

El Psicólogo Roberto Sotelo, director de Promoción Social y Recursos Humanos de la Delegación Iztapalapa, inauguró la carrera y comprometió el trazado del Parque Cuitláhuac para que sea sede de más competencias de este tipo: “Queremos iniciar nuestra gestión acercándonos a la gente y diciéndoles que tendremos que trabajar hombro con hombro por la mejora de nuestra comunidad. Me entusiasma la pasión con la que las familias de los jóvenes trabajan por competir. Sean bienvenidos hoy y siempre a este Kartódromo Internacional de la Ciudad de México”. Le acompañaron en el acto el Ing. Oscar Albín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, y el Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del campeonato.

Se prepara todo ahora para la octava fecha que será el sábado 14 de noviembre en el Centro Cultural de Texcoco, en el Estado de México.

Comparte.