Celis Jr termina temporada 2016

0

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. culminó su temporada 2016 dentro de la Fórmula V8 3.5 en la ronda que se disputó este fin de semana en el circuito de Cataluña, situado cerca de Barcelona.

El integrante de la escudería AVF salió el domingo con el objetivo de dejar atrás el resultado del sábado donde dos accidentes le impidieron pelear en la primera carrera. Para la mañana del último día de actividades de la temporada se ubicó en el sitio 12 con un tiempo de 1m33.318s.

“Hoy fue una calificación complicada. Califiqué mal porque no pude colocar todo en una vuelta ni tampoco tener una vuelta limpia. En mi giro rápido tuve tráfico y ese fue mi cronómetro para la parrilla. Califiqué rebasando dos coches”, expresó Celis.

El piloto mexicano salió así desde el sitio 12 de la parrilla. “El campeonato me dejó que desear por las decisiones de no penalizar a las personas que estorbaron en la clasificación. Saliendo desde atrás no quedaba más que ir adelante”, indicó el mexicano. 

Celis Jr. salió con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y llegó a ubicarse en la pelea por los seis primeros de la competencia. Sin embargo, cuando apuntaba a sumar puntos, un contacto con Aurélien Panis le impidió concretar su remontada para cruzar la meta en el sitio 13. 

Fue un fin de semana decepcionante. Yo no quería acabar así la temporada. Ayer fueron dos choques, en la carrera del sábado. Hoy me chocó Panis rebasándolo. En la carrera salí a presionar y a remontar, sabía que tenía que hacerlo y fue lo que hice, ataqué, pasando de octavo a séptimo me chocaron ya habiendo rebasado. No hay más palabras”.

Celis Jr. sumó 55 puntos en la temporada para finalizar undécimo del campeonato. 

Comparte.