Celis Jr. suma su primer podio en GP3.

0

El mexicano Alfonso Celis Jr. logró la tercera posición, lo que significó su primer podio, dentro de la GP3 Series la mañana de este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

“Estoy muy feliz. Ha sido un resultado magnífico y que habíamos demostrado que podíamos obtener. Hoy nos quitamos toda la mala suerte que tuvimos la primera mitad de la temporada y por fin pudimos conseguir lo que nos planteamos desde un principio. Es algo que nos ha costado mucho trabajo, pero nunca bajamos la guardia y junto con ART hicimos un trabajo correcto”, indicó el mexicano.

El integrante del equipo ART partió desde la tercera posición gracias al sistema de parrilla inversa tras conseguir el sexto sitio en la competencia del sábado. Desde ahí, soportó los ataques el suizo Matheo Tuscher y del español Alex Palou, para así asegurar su primer top tres en la categoría.

“Había un poco de nervios por arrancar en el tercer sitio, pero teníamos la confianza de que estábamos preparados para obtener un buen resultado. Después de tanta mala suerte creo que era justo y también me permite quitarme un peso de encima porque hemos demostrado que cuando las cosas marchan bien podemos estar con los más rápido”.

Pero Celis traccionó de forma correcta para defender su posición. El resultado le permitió ascender al sitio 11 de la clasificación general y obtener su mejor cosecha de puntos.

“Hemos tenido el fin de semana más productivo de mi carrera dentro de GP3 Series. Los puntos nos permiten ascender en la clasificación y estar en la pelea por terminar dentro de los 10 primeros del campeonato”.

El mexicano destacó que con esta victoria afrontará las últimas carreras de la temporada con un ánimo renovado para ubicarse dentro de los mejores de la serie.

“Estamos haciendo dos categorías a la vez y no es sencillo, pero creo que ya tenemos el ritmo para obtener los resultados que buscamos desde el principio”.

Comparte.