Celis Jr. saldrá en la Pole el Sábado.

0

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. logró la octava posición en la primera carrera de la penúltima ronda de la GP3 Series disputada en el circuito de Bahréin, lo que le da derecho a salir este sábado en la pole position para la última competencia del fin de semana.

Celis Jr. sumó cuatro puntos este viernes con su resultado, en una competencia donde el tema principal fue saber conservar los neumáticos. “Como se esperaba, las temperaturas han jugado un papel importante en el desgaste de los neumáticos y ha sido un punto clave en el desempeño. Hemos trabajado de la mejor manera posible para conservar nuestras opciones al final de la competencia donde conseguimos entrar dentro de los 10 mejores”, indicó el mexicano.

Celis Jr. clasificó en la décimo cuarta posición en la sesión realizada el jueves por la tarde al cronometrar una mejor vuelta de 1m48.103 segundos.

Ante esta situación, durante las primeras vueltas se volvió crítico atacar para ingresar al grupo de los 10 primeros. Durante la competencia se enfrascó en una batalla con Mardenborough para alcanzar la octava posición.

Después de eso, Celis se mantuvo en una contienda con Ceccon buscando llegar hasta la sexta posición, para al final terminar en el octavo sitio.

“Ha sido una carrera complicada pero en la que demostramos el potencial que hemos adquirido a lo largo del año. Además, hemos tenido una motivación extra después del anuncio de Force India. Me siento muy entusiasmado por todo lo que está pasando”, expresó.

Respecto a sus posibilidades de triunfo en la carrera de este sábado donde saldrá primero indicó que “será una competencia más en la que no debemos perder la concetración. Si alguien nos rebasa será complicado recuperar la posición. Creo que estamos listos para la victoria”.

Comparte.