Celis Jr. deja Belgica como líder del campeonato.

0

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. dejó la segunda ronda de la World Series Fórmula V8 3.5 como líder de la clasificación de pilotos luego de lograr un doblete de podios, incluida la victoria del viernes, en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Celis Jr., integrante del equipo Fortec, arrancó desde la sexta posición luego del resultado obtenido en la sesión de clasificación del viernes. El mexicano demostró que contaba con las herramientas necesarias para pelear de inmediato por el podio y, con sólidos rebases y una estrategia correcta alcanzó la tercera posición de la cuarta carrera de la campaña.

Celis suma tres podios en la temporada, dos de ellos de tercer lugar, así como una victoria. La combinación de estos resultados alcanzó 63 puntos para convertirse en el líder del campeonato.

“Fue un muy buen fin de semana para nosotros. Estoy contento por la forma en que consolidamos nuestro trabajo con nuestra primera posición de privilegio, la victoria, pero en especial por la consistencia que estamos demostrando en el campeonato. Salimos de aquí con dos podios y el liderato del campeonato, así que nos vamos felices”, expresó el mexicano.

“El podio de este día ratifica el buen ritmo que tenemos y que la constancia, experiencia, y todo el trabajo de pretemporada está pagando sus frutos. Hicimos un buen trabajo y todo salió bien en el fin de semana”.

“Ahora no podemos confiamos. Tenemos que seguir trabajando y manteniendo la cabeza concentrada en el trabajo y mejorando. No podemos dejar de luchar. Sabemos que tenemos un buen coche pero los rivales también y tenemos que seguir en nuestro camino”.

 

Comparte.