Celis Jr. consigue puntos en Bahrein.

0

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. logró un octavo sitio en la segunda competencia de la penúltima ronda de la GP3 Series disputada en el circuito de Sakhir la tarde de este sábado.

“Ha sido una carrera muy complicada. Al final del día salimos de Bahréin con una doble cosecha de puntos y demostramos la continuidad y el desempeño que podemos tener cuando las cosas caminan. Ha sido un fin de semana de muchas noticias y ahora resta esperar para el cierre de la temporada en Abu Dhabi”.

Celis Jr. arrancó la competencia desde el primer sitio luego de conseguir el octavo sitio en la competencia del viernes. En el arranque mantuvo el primer puesto ante los ataques de sus contrincantes, sin embargo, Luca Ghiotto logró sobrepasarlo para quitarle el primer puesto.

“De nueva cuenta la degradación jugo un papel importante para nosotros. No fue el resultado que esperábamos, sin embargo, la experiencia que hemos adquirimos ha sido importante”, indicó el originario de Puebla.

La competencia sufrió un cambio de ritmo por el incidente por el despliegue del coche de seguridad por el incidente de Sandy Stuvik y Mathe Tuscher en la curva 14, situación que se convirtió en bandera roja cuando fue imposible retirar de las barreras el monoplaza del equipo Status Grand Prix.

Celis Jr. llegó a 24 puntos en el campeonato después de su doble puntuación en Bahréin.

“Ahora tenemos que pensar en Abu Dhabi para tener un gran cierre de año. Si bien ahí haremos el test de Fórmula Uno no debemos olvidar que estamos buscando terminar dentro de los primeros 10 del campeonato de la GP3 Series”.

 

Comparte.