Celis Jr. completa fin de semana en Rusia.

0

Alfonso Celis Jr. dejó el circuito de Sochi con un mal sabor de boca después de no haber sumado puntos, sin embargo, el mexicano restacó que el ritmo mostrado junto a su monoplaza Nº 4 del equipo ART, le permite pensar en que el cierre de temporada será mejor.

Debido a las complicaciones del sábado, GP3 Series realizó sus dos competencias el domingo, algo inusual en el programa. Celis Jr. largó en la carrera 1 desde la posición 14 tras el resultado obtenido en la calificación. En la primera prueba finalizó 13, para en la segunda concluir en el puesto 12.

“La calificación nos afectó bastante. En una serie donde tienes poco tiempo en pista y con carreras tan cortas, el error de no cambiar los neumáticos a tiempo en la clasificación fue muy costoso, pero al final eso queda en el pasado, hicimos lo que pudimos y desafortunadamente la puesta a punto de la competencia no nos ayudó”, expresó el competidor de la casa francesa ART.  

Durante la primera carrera, Celis Jr. se ubicó dentro de los primeros ocho de la clasificación general, posición que no pudo mantener por el desgaste de los neumáticos.

“En la carrera 1 llegué a estar en el octavo puesto. El equipo cometió un error en el setting y tenía mucha degradación dado que era exagerada, lo cual no me permitió demostrar el ritmo que tenía. El coche simplemente no era manejable”, indicó el originario de Puebla.

Para la segunda competencia del día, Celis Jr. largó desde la posición 13 y, de nueva cuenta, en el arranque demostró talento al saltar a la zona de puntos.

“En la carrera 2 hicimos cambios y al final teníamos un súoer carro que me permitió colocarme dentro de los 10 mejores. Lamentablemente, en la curva cuatro, alguien me pegó y movió la alineación del coche. Hice todo lo que pude, pero con la falta de alineación se me complicaba en las curvas a la izquierda, mientras que en la recta no tenía potencia. Después, en la parte final, Seb Morris me sacó de la pista y perdí tres posiciones que arruinaron mis aspiraciones”.

Ahora, Celis Jr. piensa en el siguiente compromiso. El mexicano regresará a la Fórmula Renault 3.5 Series para competir en Jerez de la Frontera.

“Esperamos cambiar esta situación. Ahora tengo una gran confianza en los dos coches y espero que hagamos un gran fin de semana en España. Hay que cerrar el año de la mejor forma posible y creo que tenemos el ritmo para sumar podios”

Comparte.