CEDVA-T gana la última fecha del Electratón LTH en el D. F.

0

Tras una tremenda batalla entre el primero y segundo lugares, concluyó la temporada 2015 del Campeonato Electratón LTH con la novena fecha que se llevó el CEDVA Tlalnepantla (T) con el auto 23 y que se disputó en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de México, en Iztapalapa.

El auto 01 de la Escuela Rudolph Diesel, de Puebla, venía liderando la competencia, ya tenía todo listo para festejar el triunfo, pero lamentablemente en las últimas vueltas el auto 23 del CEDVA-T supo manejar una estrategia de sorpresa y acumulación de energía, y rebasó al piloto poblano para arrebatarle la primera posición. No solo eso: El auto 69 también del CEDVA-T pudo ponerse en el tercer lugar, cerrando con broche de oro la temporada para el centro mexiquense de técnica automotriz con el 1-3.

Con una parrilla de ocho unidades, la competencia transcurrió sin accidentes. Las vueltas fueron favorables para el auto 01 de Puebla, con el 69 siendo competitivo pero que luego vio forzada su participación para irse más atrás. Fue entonces, en la segunda parte de la carrera, que el auto 23, también del CEDVA-T, se hizo de la segunda posición para presionar a la escudería poblana. El auto 01 de Ricardo Reyes no se dejó sorprender en ese momento, fue firme, no cometió errores y defendió a pulso su primer lugar. Pero para las últimas vueltas su acumulación de energía en las baterías no fue suficiente y el 23 le dio con todo con una repasada para llevarse el triunfo.

El auto 29 de Alex Lozada fue el que siguió la rivalidad de los tres primeros lugares desde la cuarta posición, teniendo el embate del auto 10 de Alejandra Reiset, quien luchó con todo empeño por conseguir el tercer lugar del campeonato. Lozada pudo mejorar a Reiset, pero esta pudo conseguir subirse al podio de la premiación nacional al conseguir el cuarto lugar de la carrera y Lozada tercero.

Otros de los autos que dieron la pelea fueron el 50 de la Universidad La Salle del D. F., al igual que sus compañeros del auto 04 de La Salle Bajío, quienes vinieron desde León, Guanajuato, a representar a su institución. El 04 lució mejor y dio la batalla durante las primeras vueltas al 69 y al 01, pero para la segunda parte ya no tuvo la potencia del inicio, y se vio rezagado al sexto lugar, superado por el 25 de Diego Islas, del equipo ISPE. El auto 50 de La Salle D. F. consiguió el octavo sitio.

El piloto del auto 25 partió en la séptima posición, y aunque fue competitivo durante el transcurso de la carrera, no pudo mantener con el ritmo que traían quienes le antecedieron, pero logró ubicarse dentro de los primeros seis lugares. Al final, el representante del equipo ISPE se mostró satisfecho de su primera incursión en el Electratón LTH, aspirando al título de Novato del Año.

El Ing. Oscar Albín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, comentó al final de la carrera: “Hemos concluido un año más del Electratón LTH, campeonato con más de 20 años de llevarse a cabo. Nos da gusto que los aquí presentes hayan puesto todo su empeño para terminar la temporada. Y estamos trabajando para que este torneo deportivo de autos eléctricos pueda seguir adelante el año entrante. Agradezco a todos su participación, su entusiasmo y entrega”.

Por su parte, el Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del campeonato, agradeció a sus colaboradores Saúl Elías, Antonio Gutiérrez, Omar Elías, Gerardo Guerrero, Yael Saucedo, Fernanda Rodríguez y Alejandro Aguayo, el apoyo que como comisarios le otorgaron durante la temporada 2015.

Luego de la carrera en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de México, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación.

Comparte.